: Interceptados en A Coruña 65 kilos de cocaína procedentes de Cuba

La droga fue encontrada por los destinatarios de un contendeor de carbón que llegó a una nave industrial

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Agentes de del Cuerpo Superior de Policía interceptaron ayer de un alijo de 65 kilos de cocaína que entró en Galicia procedente de Cuba por el sistema del «gancho ciego». La droga fue encontrada casualmente por los destinatarios de un contenedor de carbón que llegó a una nave del polígono industrial La Artística, ubicado en el límite de los municipios de A Coruña y Arteixo, a través del puerto de Vigo. Al no existir indicios de que los destinatarios de la mercancía legal tengan relación con la droga, no se producido ninguna detención. Como quiera que este tipo de alijos se retiran en el puerto de destino antes de que sea despachado el contenedor para su destinatario final, no existen datos que hagan sospechar que la cocaína se fuera a retirar en A Coruña.

Es novedoso el puerto de origen del contenedor, ya que Cuba no suele ser lugar de embarque habitual de narcocontendores. No se descarta que la droga se introdujera en alguna escala intermedia.

Más información