Alerta naranja por fuertes lluvias en el oeste de la provincia de A Coruña

La Voz

GALICIA

Los vientos alcanzarán rachas de hasta 80 km/hora desde las tres de la tarde hasta la medianoche en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y en la montaña de la provincia de Ourense

15 dic 2012 . Actualizado a las 16:35 h.

Galicia estará durante las próxima horas bajo los efectos de una profunda borrasca situada al noroeste de Fisterra que dejará vientos intensos y lluvias por momentos fuertes.

Ante esta previsión, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado una alerta naranja por lluvias en la provincia de A Coruña a partir de la una de la tarde de hoy. Se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 80 mm.

Por otras parte, MeteoGalicia ha decretado la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Pontevedra y el centro de la provincia de Lugo, con precipitaciones que locamente acumularán más de 40 litros por metro cuadrado a partir de las 12 horas de hoy. MeteoGalicia también ha decretado la alerta amarilla por fuertes vientos en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y la montaña de la provincia de Ourense con rachas de vientos de entre 70 y 80 km/hora desde las tres de la tarde hasta la medianoche.

Además hay alerta amarilla por mar de fondo en el litoral de la provincia de A Coruña y en las Rías Baixas con olas de entre 4 y 5 metros de altura. En A Mariña lucense las olas pueden llegar hasta los 3 o 4 metros de altura. En el mar habrá además vientos de hasta fuerza siete.