Atracan una joyería de Ourense y huyen en bicicletas plegables

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Ataron de pies y manos al dueño y lo amenazaron con un arma de fuego

11 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La policía de Ourense busca desde ayer a tres atracadores que a media tarde asaltaron una céntrica joyería de la capital. Utilizando bicicletas para desplazarse y a cara descubierta, los ladrones ataron de pies y manos al dueño del negocio y, tras amenazarlo con una pistola, desvalijaron la caja fuerte y huyeron a toda prisa.

El suceso ocurrió a las seis de la tarde en el establecimiento Juysa Joyeros, en la calle Santo Domingo. Se trata de un lugar al que solo está permitido el acceso en coche para residentes, por lo que los ladrones utilizaron bicicletas plegables para el asalto. Sabían que así la fuga sería más fácil.

Aprovechando que el dueño se encontraba solo, lo amenazaron con un arma de fuego y lo ataron con unas bridas, mientras se hacían con numerosas mantas y estuches con joyas que estaban guardados en la caja fuerte, hasta dejarla vacía.

Después se fueron a toda prisa en dirección a la calle Cardenal Quiroga. Con las manos aún atadas a la espalda, la víctima no dudó en salir corriendo tras los delincuentes, en un vano intento por alcanzarlos. «Pude soltarme las bridas de los pies y salí a toda prisa», contaba poco después y aún muy nervioso Jorge Carrasco, quien explicó que los ladrones «se llevaron todo», sin poder cuantificar en ese momento la pérdida, y que hablaban con un acento que le pareció venezolano.

Enseguida se personaron en el lugar agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría para tomar declaración tanto al joyero como a los posibles testigos del atraco, ya que se trata de una zona comercial muy transitada. También se buscan grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno, por si se hubiesen obtenido imágenes de los atracadores.