El alcalde de Ponteareas niega haber prevaricado con Ecocelta

Luis Carlos Llera Llorente
Luis carlos llera PONTEAREAS / LA VOZ

GALICIA

El Concello ha obstaculizado, según la empresa, una serie de obras que les ha hecho perder contratos por valor de más de un millón de euros

06 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, negó ayer ante la jueza haber perjudicado a la empresa Ecocelta, que lo acusa de prevaricación. Solla declaró durante tres horas en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas que instruye la querella criminal presentada por la empresa, dedicada a la producción de abonos orgánicos, compostaje y lombricultura. La compañía dispone de una licencia de actividad otorgada por el Concello de Ponteareas en agosto del 2007. La empresa pidió ese mismo año permiso para ampliar sus instalaciones y su actividad y recibió los informes favorables, aunque la Comisión Provincial de Medio Ambiente de la Xunta condicionó el otorgamiento de la licencia a una serie de obras que, según los querellantes, han sido obstaculizadas por el Concello, haciéndoles perder contratos por valor de más de un millón de euros.

Antes de que el asunto llegase al juzgado, en el 2008 los vecinos del barrio de Pontacóns constituyeron una plataforma y presentaron una serie de denuncias quejándose de malos olores. Ecocelta sostiene que la plataforma fue promovida por familiares del concejal popular Andrés Sampedro.