Los funcionarios gallegos toman las calles

La Voz

GALICIA

XOÁN A. SOLER

19 jul 2012 . Actualizado a las 21:04 h.

Los funcionarios toman hoy de nuevo las calles. Miles de empleados públicos gallegos han secundado los distintos paros convocados por los sindicatos para mostrar su rechazo a los recortes propuestos por el Gobierno de Rajoy.

Desde las once de esta mañana los funcionarios se concentran de forma simultánea frente ayuntamientos, juzgados, hospitales y resto de edificios públicos. En Ames, algunos funcionarios del Concello decidieron ocupar las escaleras de acceso al consistorio y tomarse allí el café mientras que en el Xeral de Vigo, el personal del hospital se ha provisto de pancartas para iniciar una marcha alrededor del edificio. También en la ciudad olívica, los funcionarios cortaron el tráfico en las calles Coruña y Plaza de América

En A Coruña, las protestas han obligado a cortar el tráfico en puntos estratégicos como la salida del túnel de Juana de Vega y más tarde, la avenida Barrié de la Maza, en el paseo marítimo durante 10 minutos.

En Santiago, los funcionarios se han concentrado delante de la sede de la Xunta, en San Caetano, y han cortado el tráfico en la avenida de Lugo.

En las ciudades gallegas por la tarde se celebrará una manifestación conjunta de los tres sindicatos, Comisiones, UGT y CIG.