Detenidos en Vigo por esclavizar sexualmente a una empleada del hogar menor de edad

GALICIA

Se estaba negociando la venta de la menor a ciudadanos albaneses

09 jul 2012 . Actualizado a las 21:29 h.

Agentes del Grupo de U.C.R.I.F. pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a dos ciudadanos rumanos, un hombre y una mujer, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la ciudad de Vigo.

Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento de los contactos entre la detenida y una menor, la cual pretendía escaparse de su casa en Rumania para desempeñar labores de limpieza en un local de esta ciudad.

Para ello contaron con el apoyo de dos empleados de una empresa de transporte por carretera que realiza la ruta Rumania-Portugal, y que hace escala en Vigo, los cuales facilitaron el asesoramiento y la documentación necesaria para el traslado, así como una tercera persona, de origen albanés, que acompañó a la menor hasta su llegada a la ciudad.

En un momento dado de la investigación se tiene conocimiento de que hay una menor en situación de desamparo, a la que querían obligar a ejercer la prostitución.

La víctima se negaba a ejercer la prostitución, y por ello fue confinada en el domicilio de la ahora detenida, sufriendo coacciones y malos tratos para obligarla a ejercer la prostitución en la vía pública.

Además, la policía tuvo conocimiento de que se estaba negociando la venta de la menor a ciudadanos albaneses y forzarla a ejercer la prostitución en otra ciudad, es por lo que se procedió de manera inmediata a la detención de un varón, de 42 años de edad, en la avenida de Madrid y al mismo tiempo de la mujer, de 36 años de edad, en los soportales de la Avenida de Beiramar, lugar donde habitualmente ejercía la prostitución, y así liberar a la menor que permanecía confinada en una vivienda de esta ciudad.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Vigo, en funciones de Guardia.