Un hombre entrega a su hijo de 15 años por el crimen de Redondela

E. V. Pita / l. c. saavedra REDONDELA / LA VOZ

GALICIA

Chalé del lugar de O Viso en el que fue cometido el crimen, cuyo móvil pudo ser el robo.
Chalé del lugar de O Viso en el que fue cometido el crimen, cuyo móvil pudo ser el robo. óscar vázquez< / span>

La policía investiga qué pasó en la casa, de la que no se echó en falta nada

06 jul 2012 . Actualizado a las 19:06 h.

Un joven de 15 años, natural de Redondela, fue detenido ayer por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte a puñaladas de Carmen Sánchez, de 72 años, y de las heridas propinadas a su marido, Antonio Santos, quien ya ha obtenido el alta médica. Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana en un chalé de la zona de O Viso. Ayer, el menor se presentó, acompañado por su padre, en la comisaría de Redondela, donde prestó declaración y después fue detenido como presunto autor del crimen.

Parece que esas primeras declaraciones no sirvieron de mucho para aclarar lo sucedido en la vivienda donde ocurrieron los hechos, ya que el joven hizo un relato inconexo, según algunas fuentes conocedoras del caso. Es por eso que el adolescente será interrogado hoy otra vez para saber qué hacía en la casa, ya que al parecer en un primer momento se descartaría el robo, pues no se echó nada en falta en la vivienda. También falta por saber si el chico estaba en el interior del chalé y luego llegó el matrimonio, o si entró cuando vio que lo había hecho la pareja, que era muy conocida y bien considerada entre sus vecinos.

El chico se presentó en la comisaría casi a la misma hora en la que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial de Vigo-Redondela interrogaban a los vecinos de la zona en la que se cometió el crimen. Al poco tiempo, los agentes ya se enteraron de que el joven estaba en la comisaría. Sobre el menor apenas han trascendido detalles. Algunas fuentes indicaron que el muchacho podría estar a tratamiento psiquiátrico, si bien se ignora en qué nivel y para qué dolencia en concreto. Quizá esa circunstancia, unida a la repercusión social de lo ocurrido, llevó al padre a presentarse en la comisaría a media mañana de ayer.

Trasladado a Vigo

Una vez que el joven fue detenido a consecuencia de su propia declaración en la sede policial de Redondela, se le trasladó a la comisaría de Vigo, donde permaneció gran parte de la tarde de ayer. Allí estuvo a la espera de que se iniciasen los trámites procesales oportunos, con la incoación de un expediente por parte del fiscal de menores, a quien la ley reserva la investigación penal en los delitos cometidos por personas de entre 14 y 17 años. Luego, el muchacho fue trasladado a Pontevedra. Se espera que el fiscal tome esta misma mañana en Pontevedra una decisión sobre el chico. Dispone de 48 horas para hacerlo. Una vez que lo decida, y se inicie formalmente el proceso, la acusación particular podrá personarse en el procedimiento. El letrado dirigirá su acción contra el que es el único presunto autor de los hechos. El chico ya llegó ayer por la tarde a los calabozos de Pontevedra.