Tráfico multa al marido de una vecina de Caldas dos meses después de su muerte

pontevedra / la voz

GALICIA

RAMON LEIRO

La acusada lamenta que Tráfico no le diese una explicación por lo sucedido y se queja de su indefensión

11 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una vecina de la localidad pontevedresa de Caldas, Concepción Abal, hizo pública ayer la supuesta suplantación de identidad de su marido por el exjefe de este en dos sanciones de tráfico por exceso de velocidad. El caso es aún más extraño porque el esposo de Abal, Andrés Losada, había fallecido en el momento en que supuestamente se cometió una de las infracciones en carretera. Y, con respecto a la otra multa, su marido no podía conducir en ese momento al estar imposibilitado físicamente. La afectada mostró su fuerte malestar con la actitud del exjefe de su esposo y también con los responsables de Tráfico, que no verificaron los datos.

El 1 de diciembre del 2008 a Andrés Losada se le detectó un cáncer y murió el 12 de diciembre del 2010. La viuda recibió en su domicilio la notificación de una multa de 300 euros y la pérdida de dos puntos del carné de su marido el 14 de abril del 2011, por una infracción que se le achacaba al fallecido cometida el 7 de febrero de ese mismo año. Indignada, la mujer indagó más y descubrió que existía otra multa anterior, también achacable al mismo coche, que era el particular del exjefe de su marido. En este caso, la sanción se elevaba a 140 euros, además de conllevar la pérdida de dos puntos del carné. En ese momento Losada tampoco podía haber cometido la infracción porque, dado su estado de salud, ya no era capaz de conducir.

Sin explicaciones

Concepción Abal lamentó ayer que Tráfico no le diese una explicación por lo sucedido y se quejó de su indefensión -varios letrados le desaconsejaron ir a juicio-. Ayer, cansada, quiso que estos hechos se pusiesen en conocimiento de la opinión pública.