El DOG recoge la creación de un puesto de «porteiro maior» en la residencia oficial de Feijoo

s. l. santiago / la voz

GALICIA

El Ejecutivo se reserva la potestad de cubrir el trabajo por el procedimiento de libre designación

24 abr 2012 . Actualizado a las 17:46 h.

La modificación de la relación de puestos de trabajo de los órganos que dependen de la presidencia de la Xunta incluye uno de nueva creación que el Ejecutivo se reserva la potestad de cubrir por el procedimiento de libre designación, porque «leva consigo especial responsabilidade en canto ao coñecemento directo das actividades do presidente». Se trata de un puesto de porteiro maior en la residencia presidencial de Monte Pío.

De acuerdo con las observaciones que detalla la resolución que Facenda publicó en la edición de ayer del Diario Oficial de Galicia (DOG), esa nueva plaza laboral exigirá «especial dedicación» y «tarefas de condución, ademais das propias do posto de traballo».

La modificación de puestos de trabajo de los organismos que dependen directamente de Feijoo, que la Xunta justifica «polas súas propias necesidades organizativas e funcionais» y que recibió luz verde del Consello el pasado día 12, amortiza 13 puestos de trabajo entre personal funcionario de distintos departamentos de la presidencia. Esa decisión se equilibra con la creación de otros cuatro puestos nuevos, además del referido de porteiro maior, y con la modificación de ocho más. La resolución de Facenda se completa con la creación de seis puestos de trabajo y la modificación de otros 11 entre el personal laboral de los centros adscritos a la presidencia de la Xunta.

Esta resolución de la consellería con las competencias sobre función pública se suma a la que publicó la semana pasada en el DOG, con la amortización de 38 puestos, la creación de 42, el cambio de destino de 23 y el ajuste en las categorías laborales de otros 150 trabajadores de Benestar.