Pachi Vázquez cree que el alcalde de Santiago, Conde Roa, «debera dimitir»

El líder de los socialistas gallegos emplaza a Feijoo a que informe a la ciudadanía cando «tome unha decisión»


El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, se ha referido este domingo a la situación del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, que en los próximos días deberá declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Compostela en calidad de imputado por haber defraudado a Hacienda, supuestamente, 291.000 euros no declarados de la venta de 61 pisos de la empresa cuya administración única ejerce, Geslander Proyectos de Edificación.

El secretario general del PSdeG considera que «debera dimitir», y ha emplazado a Núñez Feijoo a hablar sobre este asunto, a la vez que le ha exigido informar a la ciudadanía «cuando va a tomar una decisión sobre el alcalde de la capital de Galicia».

«Esto non é malo para o PP, nin para Conde Roa, esto é malo para Galicia», aseguró, y consideró «inexplicable que ninguén aborde este problema neste momento no Partido Popular».

En declaraciones a la prensa durante una visita a la Feria de Pascua, en Padrón, Vázquez dijo que «aos gallegos no se lles puede enganar» y recriminó al Gobierno haber presentado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Galicia que «son un espellismo para chegar á convocatoria electoral do mes de outubre».

El líder de los socialistas gallegos dijo querer conocer «cal é o Presuposto real para Galicia», informó el PSdeG en un comunicado.

«Nos pedimos para Galicia inversión para reactivar a nosa economía, para que volva a fluir o crédito nas entidades financieiras para crear emprego», dijo Vázquez, y advirtió al Gobierno que frente a recortes en educación y en sanidad «a los socialistas nos va a tener siempre enfrente».

Respecto al Ejecutivo gallego, Pachi Vázquez lo definió como «un goberno en fin de curso; un goberno ausente», «que non é capaz -dijo- de abordar os problemas de Galicia, nin siquera o dos incendios forestais».

Sobre este tema reprochó a Núñez Feijoo «botarlle a culpa aos incendiarios», y recordó que siempre hubo pirómanos, «o que non hai agora son bombeiros», en alusión a la falta de medios para la extinción y la ausencia de políticas preventivas.

Votación
18 votos
Etiquetas
Gerardo Conde Roa Alberto Núñez Feijoo Pachi Vázquez PP Recortes Sociales Recorte presupuestario Presupuestos Generales del Estado PSdeG Santiago ciudad Incendios en Galicia Comarca de Santiago Padrón Recortes en educación Comarca do Sar