Un buceador de 55 años muere tras realizar una inmersión en A Coruña

emiliano mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Era la segunda vez que el hombre acudía a hacer deporte submarino con los miembros de la escuela de buceo Nauga

31 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un hombre de 55 años murió sobre las cinco de la tarde de ayer en una embarcación deportiva, perteneciente a la flota de la escuela de buceo Nauga. La muerte le sobrevino minutos después de realizar una inmersión submarina en aguas de la ría de A Coruña.

Era la segunda vez que el hombre acudía a hacer deporte submarino con los miembros de la escuela de buceo Nauga, indicaron fuentes próximas a la investigación. El barco con su tripulación y alumnos salió del puerto deportivo de las inmediaciones del castillo de San Antón sobre las cuatro de la tarde. Navegaron hasta salir de la dársena e iniciaron la jornada de buceo por fuera del dique de abrigo Barrié de la Maza. Este hombre se sumergió junto a sus compañeros. Pero al poco rato volvió a salir a la superficie y subió a la embarcación, y en ella se desvaneció, señalaron las mismas fuentes.

Le pusieron oxígeno

Los miembros de la tripulación de la escuela Nauga le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar a su compañero, «incluso le suministraron oxígeno de los equipos autónomos de buceo». Y continuaron con el trabajo de resucitación durante unos quince minutos, el tiempo que dura la navegación desde el punto de inmersión hasta el puerto de A Coruña. «pero no tuvieron éxito». La tripulación de Nauga también alertó al equipo de urgencias, al 112, que envió a la zona una ambulancia medicalizada. Pero todo el esfuerzo para salvarle la vida resultó inútil.

El cadáver fue desembarcado en el pantalán de Marina Coruña. Al lugar se acercaron agentes de la Policía Científica y Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que examinaron el cuerpo. Sobre las siete de la tarde, el cadáver del buceador fue trasladado al Chuac, donde se le practicará la autopsia.