El negocio en donde los jóvenes supuestamente adquirieron bebidas deberá pagar 3.500 euros
22 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Una multa de 3.500 euros. Esa es la cantidad que deberá pagar el propietario de un local de ocio nocturno de Portonovo por haber vendido, supuestamente, alcohol a menores. De nada han servido las alegaciones presentadas por el sancionado. El Concello de Sanxenxo desestimó su recurso y ratificó la multa impuesta en su día por la Policía Local, que fue la que identificó a los menores con un combinado en la mano.
Fue durante una inspección que los agentes estaban realizando en la calle de la Marina, en Portonovo, cuando localizaron a varios jóvenes que salían de uno de los locales con vasos en la mano. Estos contenían refrescos de combinados con licores. Al proceder a su identificación, la policía comprobó que eran menores de edad, por lo que cursó una denuncia contra el establecimiento.
Una resolución de la alcaldía condena al propietario del local a hacer frente a una sanción de 3.500 euros. Contra esa multa presentó recurso el afectado, que alegó, entre otros motivos, que los menores identificados por la policía no habían adquirido los combinados en su local. Su razonamiento se fundamentaba en que en la zona existen otros negocios destinados a la misma actividad, por lo que cabía la posibilidad de que los jóvenes salieran de otro de los pubs con las bebidas.
Sin embargo, el Concello de Sanxenxo tiene claro lo sucedido y por eso ha desestimado el recurso del propietario del local. «Do establecemento rexentado polo alegante saen menores de idade portando bebidas alcohólicas, e o citado establecemento dedícase á venta das mesmas. Prodúcese, polo tanto, unha relación de causa efecto que carece de proba en contrario», explica en su respuesta al recurso. Y reclama al propietario del bar sancionado que haga frente a la correspondiente multa.