La Asociación Galega de Lesionados Medulares cree que la medida ayudaría a concienciar del riesgo de las infracciones de tráfico
27 feb 2012 . Actualizado a las 23:15 h.La Asociación Galega de Lesionados Medulares insta a los jueces a condenar a los conductores imprudentes a cumplir los servicios sociales cuidando a tetrapléjicos, para que se conciencien del riesgo que suponen las infracciones de tráfico, según ha informado su presidente, Jaime Díaz.
Los jueces habitualmente, además de la retirada del permiso, condenan a los imprudentes a realizar servicios sociales en Caritas u otras organizaciones similares.
Ayer un joven de Portas, D.B.T. de 25 años, fue sorprendido por la Guardia Civil cuándo circulaba por la carretera de Pontevedra a Vilagarcía a 151 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.Los hechos ocurrieron a las tres y veinte de la madrugada en la carretera PO-531 a la altura de Meis después de la recta de A Goulla. Jaime Díaz, está convencido de que «este joven seguro que si tiene que cuidar de un tetrapléjico o un coma encefálico ya no volvería a hacer lo mismo, solo en un día se daría cuenta que su vida puede ser un infierno por hacer esas barbaridades. «Estos conductores, de obligarlos los jueces, «tendrían que lavar, asear, mover, darle de comer, bajar y subir por escaleras a los tetraplejicos que les contarían lo que les pasó a ellos, con otros ni podrían hablar porque están en coma, ese infierno ellos no querrían pasarlo».
La asociación ya planteó esta iniciativa en foros nacionales «pero que yo sepa tan solo se aplicó una vez» añadió Díaz.