La Guardia Civil investiga si se trata de un ajuste de cuentas
31 ene 2012 . Actualizado a las 12:39 h.Un vecino de Os Muíños, en el municipio coruñés de Muxía, resultó herido al ser tiroteado ayer por la tarde delante del taller de lavado y engrase que regenta su familia.
Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas. José Ramón Santos, conocido en la zona como O Pichón, se encontraba en la explanada contigua al negocio cuando fue alcanzado por los disparos. Algunos vecinos que se encontraban por la zona, relataron que habían escuchado tres o cuatro detonaciones «coma se fosen petardos», pero nadie pudo identificar el vehículo en el que supuestamente iban los atacantes, que se dieron a la fuga antes de que pudiesen llegar las fuerzas de seguridad.
El herido, de unos 40 años de edad, fue evacuado en ambulancia del 061 al hospital Virxe da Xunqueira de Cee, aunque según informaron fuentes policiales su estado no reviste gravedad.
Al cierre de esta información, numerosos agentes de la policía judicial seguían en el lugar de los hechos, donde todavía se podía observar un Seat Ibiza de color gris que fue alcanzado por los disparos y cuyas lunas quedaron destrozadas.
Los guardias acordonaron la zona del tiroteo y desalojaron a los vecinos que se encontraban en la zona para realizar la inspección ocular y tomar diversas pruebas científicas.
Respecto a las causas del incidente están abiertas todas las hipótesis, aunque según fuentes policiales, las sospechas se centran en un posible ajuste de cuentas, porque los atacantes no sustrajeron ninguno de los bienes que había en el lugar.