La Policía Nacional detiene a una menor por su implicación en el asesinato de A Coruña

a coruña / la voz

GALICIA

Esta joven pudo haber actuado como cómplice del apuñalamiento mortal

27 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La Policía Nacional de A Coruña continúa con los trabajos de investigación para tratar de esclarecer definitivamente el crimen de la Cubela, un apuñalamiento que el pasado 11 de enero terminó con la vida de Yonier Alejandro Arenas, un joven de 25 años y de nacionalidad colombiana que residía en la travesía de Rianxo, al lado de El Corte Inglés de A Coruña. De este modo, los agentes de la brigada de la Policía Judicial de A Coruña lograron detener a última hora del miércoles a una menor de edad. Fuentes próximas a la investigación señalaron que esta joven pudo haber actuado como cómplice del apuñalamiento mortal. La menor ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

A esta detención hay que sumarle, por otra parte, el arresto de otras dos personas, realizadas en la misma tarde del miércoles. Supuestamente se trata de dos hombres, también de nacionalidad colombiana, y uno de ellos podía ser el autor material del apuñalamiento que acabó con la vida de Yonier Alejandro, tal y como indicaron fuentes próximas a la investigación. El otro hombre pudo haber actuado como cómplice del asesinato. También trascendió que los agentes de la brigada de la Policía Judicial procedieron a la detención de una mujer. Estas tres personas pasarán hoy por la mañana a disposición judicial, según informaron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El apuñalamiento de Yonier Alejandro se produjo en la medianoche del pasado día 11 cuando salía de su casa, en la travesía de Rianxo. Pudo escapar de sus agresores, pero solo pudo correr 100 metros, hasta que cayó muerto en la calle San Diego, y, al parecer, todo por un asunto de faldas.