Un cazador furtivo resulta herido por un disparo de la Guardia Civil en A Veiga

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Dos hombres fueron detenidos tras darse a la fuga, hasta en tres ocasiones, de un control que realizaban los agentes en la zona.

15 ene 2012 . Actualizado a las 21:13 h.

Un hombre resultó herido de bala anoche en el municipio ourensano de A Veiga después de darse a la fuga, hasta en tres ocasiones, de un control que la Guardia Civil estaba realizando ante la sospecha de que posibles cazadores furtivos de jabalíes actuaban en la zona.

Según informa Miguel Ascón desde Ourense, un equipo de la Guardia Civil estaba realizando el control en la zona cuando al darle el alto a un vehículo sospechoso, sus ocupantes intentaron atropellar a los agentes y se dieron a la fuga.

Hasta en dos ocasiones más los agentes intentaron detener a los sospechosos, que en otras tantas intentonas trataron de arrollarlos. En la tercera y última, uno de los guardias civiles realizó un primer disparo disuasorio. El segundo, dirigido a la rueda del vehículo, impactó contra uno de los dos hombres que viajaban en el coche, que finalmente fueron apresados.

Los detenidos son Francisco F. F., de 44 años, y Félix A. J., de 57, ambos vecinos de O Barco.

El herido, que fue trasladado al Hospital Comarcal de Valdeorras, presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida. Tras ser atendido por los servicios médicos, esta mañana ha sido conducido al cuartel de O Barco.