McLemore, otra vez el mejor del mes: «Mi objetivo no son los premios individuales»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

La estrella breoganista le tiene ganas al derbi ante el Obradoiro: «Me gusta jugar esos partidos», asegura

19 mar 2024 . Actualizado a las 18:51 h.

Por segundo mes consecutivo, Ben McLemore se hizo con el premio Estrella Galicia. La afición breoganista lo eligió como el jugador más destacado del equipo en febrero y ayer recogió el galardón. «Es un honor para mí recibir otra vez reconocimiento, y solo tengo palabras de agradecimiento para nuestros aficionados, pero he de decir que mi objetivo no son los premios individuales, sino ayudar al equipo a ganar partidos», señaló el escolta de Misuri.

McLemore fue uno de los breoganistas que más brilló el pasado domingo en el Palau Blaugrana ante el Barça. Entre sus grandes acciones destacó el 2+1 que sacó con una maravillosa acción individual, ya en el tramo final, que permitió al Breogán tomar una renta más que importante en el marcador. Confiesa que disfrutó con esa jugada, pero valora por encima de todo el meritorio trabajo colectivo. «Hicimos un gran partido, tanto defensivamente como ofensivamente. En esa jugada traté de ser agresivo y ayudar al equipo, y pudimos acabar el partido con una sonrisa», destacó.

Para McLemore, jugársela él cuando el balón quema no es nada nuevo. «Desde mi etapa en el instituto tomo este tipo de responsabilidad y sé que en el Breo también tengo que hacerlo», asegura, ajeno a la presión que genera: «Cualquier jugador en una posición como la mía puede sentir un poco de presión, pero aquí siento la confianza del entrenador y de mis compañeros y eso me ayuda a asumir la responsabilidad para ganar partidos».

El pulso en Fontes do Sar

Como no podía ser de otra manera, la estrella estadounidense del Río Breogán también habló sobre el partido del próximo sábado en la cancha del Obradoiro. Lo motivan partidos así. «Ya sé cómo son los derbis. He disputado muchos en mi época del instituto y también en la NBA, y me gusta jugarlos», manifestó.

McLemore, como Sergi García, también espera un pulso muy duro en Fontes do Sar y pide el esfuerzo de todos para salir airosos. «Sabemos que el Obradoiro está en una situación delicada, viene de una larga racha de derrotas, pero tenemos que salir igualmente con un buen nivel de energía. Como mínimo igualar la que mostrarán ellos», sentenció.