Ortigueira repinta las señales horizontales de calles de la villa y el núcleo de Espasante

La Voz ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Las obras ya se han ejecutado en las calles Pedro Castiñeiras y Márquez Cortiñas

03 mar 2015 . Actualizado a las 11:53 h.

La señalización horizontal de las calles más frecuentadas de la villa de Ortigueira y del núcleo de Espasante se repintará, con cargo al plan DTC de la Diputación, según anuncia el Concello. Los trabajos consistirán en renovar las marcas de los distintos viales e incorporar señales verticales, «con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de peatones como de conductores, y el ordenamiento del tránsito de vehículos en las calles más transitadas», abundan desde el gobierno local.

Las obras ya se han ejecutado en las calles Pedro Castiñeiras y Márquez Cortiñas (entorno del Ceip José María Lage) y seguirán en las próximas semanas en las vías Reverendo José Buíde, Francisco Santiago, Cedeira, Antonio Couzo García, Paseo Barro Soto, Mourón e inmediaciones, Curuxeira, As Pontes y Alameda, Constitución, Eugenio López, avenidas de A Penela, Juan Luis Pía y Cuba, Soledad y Príncipe. Además de los alrededores de la oficina de turismo. El ritmo de los trabajos «lo marcarán las condiciones meteorológicas», señalan.

3.000 euros para los mayores

La Diputación coruñesa ha concedido 3.000 euros al Concello de Ortigueira para financiar el programa Activa os teus anos, para los mayores. La Concejalía de Bienestar Social desarrolla esta iniciativa, «que contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de los mayores», con talleres semanales de mantenimiento físico, sesiones de memoria y cursos de nuevas tecnologías, en los centros sociales.