La juventud de Narón, loca por el motor: «Toda la gente de mi edad compra coches de segunda mano, siempre diésel o gasolina»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Alejandra Díaz Cobelo, en la Feria de Vehículos de Ocasión de Narón
Alejandra Díaz Cobelo, en la Feria de Vehículos de Ocasión de Narón JOSE PARDO

Gran afluencia de chicos y chicas en la Feria de Vehículos de Ocasión con 400 gangas; según algunos clientes, «no nos gustan los híbridos ni los eléctricos, son lavadoras»

11 abr 2024 . Actualizado a las 22:55 h.

Los jóvenes de la ría de Ferrol lo tienen claro. Les apasiona el motor, necesitan los coches para ir a trabajar o a estudiar. Pero cada vez se decantan más por la segunda mano, como se demuestra en la Feria de Vehículos de Ocasión de Narón que se celebra desde ayer en el aparcamiento subterráneo de Odeón. Hasta el próximo domingo incluido, se ponen a la venta 400 automóviles a precios de ganga. Para la cita se han unido siete concesionarios. Y los asistentes consultados buscan sobre todo «diésel y gasolina, híbridos o eléctricos no nos gustan tanto».

Así lo expresa, por ejemplo, Alejandra Díaz Cobelo de 21 años. Acompañada de su madre, se acercaba este jueves a Odeón «en busca de un coche económico, lo necesito para trabajar; busco diésel o gasolina, porque no quiero híbridos o eléctricos». Según apunta, «toda la gente que conozco a los eléctricos les llama lavadoras porque son como electrodomésticos y los tienes que enchufar, a mí me gusta conducir».

La familia de María Teresa Blasco, probando algún coche
La familia de María Teresa Blasco, probando algún coche JOSE PARDO

De momento, Alejandra utiliza «el coche de mi madre, un Volvo, para ir a trabajar; en esta feria estoy mirando un Citröen, algo de tamaño pequeño para usar en distancias cortas». En esta feria participan los concesionarios Autogándara (Audi, Mazda, Suzuki), Corgal Automóviles (Kia), Antamotor (Nissan), Grupo Dimolk (Peugeot, Nissan e Isuzu), Hyupersa Finisterre Motor (Hyundai), Integral Motion (Opel) y Priorauto (Fiat, Jeep, Citröen y Alfa Romeo). Y los descuentos oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros, siempre según el valor inicial de cada vehículo.

A los visitantes les llama la atención la gran calidad de los seminuevos. Como indica Alejandra, «toda la gente de mi edad compra coches de segunda mano, no nos podemos permitir pagar los precios de los nuevos». En su caso, busca el primer auto de su adquisición: «Puedo usar los de mi padre o mi madre, pero me hace ilusión tener uno propio para ir a trabajar a Santiago, A Coruña o Arteixo». Su madre añade que ella puede dejarle el suyo, ya que tiene su trabajo cerca de casa «pero en cuanto a transportes públicos tampoco funcionan muy bien».

La vendedora Cristina Taboada, de Priorauto
La vendedora Cristina Taboada, de Priorauto JOSE PARDO

Los clientes buscan en esta feria la «proximidad que no se ofrece por Internet, ver el coche de cerca». Otra de las interesadas, María Teresa Blasco, quiere «uno espacioso, fiable y de pocos kilómetros». Ella apuesta por «diésel o gasolina, híbridos no compensan». Sin embargo, Cristina Taboada (vendedora de Priorauto) recalca que «sí que se busca mucho el híbrido y también la gasolina, mucho más que el diésel; lo importante son las ofertas y en seminuevos son más sustanciosas que en nuevos».