Críticas de la oposición naronesa al retraso en los presupuestos

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Ascenderán a casi 29 millones de euros y aumenta la inversión

15 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«No es una novedad que tarden, jamás se nos dieron unos presupuestos dentro del plazo que marca la ley antes del 15 de octubre, pero este año es retraso tras retraso», criticó el portavoz del PP de Narón, Marcos López. La demora en la presentación y debate de los presupuestos ha desatado las críticas de los grupos en la oposición que recibieron un documento base el día 29 de diciembre. «Nos dieron un borrador con unas tablas sencillas, faltan las bases de ejecución, informes, no se ha hecho la reunión del patronato de Cultura que tiene un presupuesto propio, no está convocada la comisión de cuentas extraordinaria...», añade, y pide «tiempo» para poder analizarlos antes de que se lleven a pleno. Desde Eliximos Narón, Alfonso Casal lamentó que a pesar de los cambios en el área de Intervención «no todo el atraso se justifica por eso». «No se hizo una buena gestión, hay muchos males que deberían tratarse pero van a ser continuístas».

André Abeledo, de EU, avanzó que su grupo ya está estudiando el documento del que disponen, entienden los motivos del retraso pero esperan «que dende agora non volva a acontecer». Por su parte el concejal responsable del área, Pablo Villamar destacó que «o gordo do documento xa o teñen e poden ir valorándoo», disculpó el retraso por la situación de cambio y apuntó a que la pretensión es llevarlos al pleno de final de este mes.

Con respecto al documento económico, el gobierno municipal ya adelantó en la reunión de participación ciudadana que ascenderán a casi 29 millones de euros, se incrementa la inversión en unos 800.000 euros, se reducen los ingresos del Estado, no van a subir los impuestos y no se va a acudir a ningún préstamo.