El colectivo Cabanas Rural prepara una tarde solidaria en beneficio de AFAL

LA VOZ CABANAS

NARÓN

La jornada, el 6 de junio, combinará música, baile y pintura

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Exhibiciones de baile, con la Academia Fusion Dance; música de la tuna; y la realización de un cuadro entre los mayores de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) Ferrolterra y el colectivo de mujeres Cabanas Rural. Son las actividades de la tarde solidaria que organiza esta entidad, en beneficio de AFAL.

La pintora María Porto, que da clases a ambas asociaciones, propició esta iniciativa hace seis años. «A partir de aí, Cabanas Rural propúxose organizar este evento solidario, un dos primeiros da comarca, e con moito esforzo e horas de adicación lograron que, xa na primeira edición, resultase todo un éxito», subrayan los artífices de esta tarde solidaria, que se celebrará el día 6 de junio, a las 16.30 horas, en el pabellón de Lavandeira.

Cabanas Rural agradece la colaboración de las panaderías de la zona, que donan una bolla por cada una que les compren, y la contribución de Gadisa para la merienda. Destacan, además, «a xenerosidade dun sinfín de negocios e pequenos comercios de Cabanas ou Narón, de particulares e das profesoras de manualidades da entidades, que ceden agasallos para sortear». La recaudación por la venta de rifas se destina íntegramente a AFAL Ferrolterra. Su presidenta, Milagros Propieto, agradece esta colaboración.