Narón habilita una feria de libros usados para celebrar el 23 de abril

Raquel Freire NARÓN

NARÓN

Cada día se ponen a la venta más de ciento setenta y cinco ejemplares.
Cada día se ponen a la venta más de ciento setenta y cinco ejemplares. MARTA GARCÍA

Fene conmemorará la cita con cuentos, un recital y un taller de fotografía

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer, la biblioteca municipal de O Alto ofrece a sus visitantes una feria de libros usados y de segunda mano, con el objetivo de conmemorar el día del libro, celebrado el 23 de abril. El mercado, que se desarrollará todas las tardes hasta el próximo viernes, 24 de abril, permanece abierto al público en horario de 17 a 20 horas. Cada día se pondrán a la venta en torno a 175 ejemplares, cuyo precio es establecido por los propietarios. Asimismo, la concejalía de Ensino e Bibliotecas de Narón ha elaborado un amplio programa para completar la cita. Así, durante la misma semana tendrá lugar un taller de Scrapbooking para adultos (mañana, de 17.30 a 20.30 horas), un seminario infantil de manualidades con libros reciclados (jueves 23 de abril, de 18 a 19.30 horas) y una propuesta infantil denominada Fotoconto, en la que los menores participantes podrán realizar su propio cuento, ilustrándolo con sus propias imágenes. El libro, elaborado por ellos mismos, se colgará en la web de la biblioteca y se imprimirá para su consulta en la sala. Para participar en las actividades es necesario ser socio de la biblioteca y reservar plaza previamente, en las listas que se habilitan para este fin. Por otro lado, el Concello de Fene conmemorará el día del libro con una completa programación de actividades. Además, la biblioteca municipal fenesa participará en la feria del libro de Ferrol, con un puesto que mostrará parte del fondo local e informará sobre los servicios y actividades del centro de lectura municipal.

Cuentos y poesía

Los más pequeños podrán asistir mañana a una sesión de cuentacuentos (18 horas) a cargo de la actriz, dramaturga y fotógrafa Soledad Felloza, que ofrecerá su narración Pura palabra. La propuesta, con entrada gratuita, forma parte del programa Ler conta moito, que promueve la Xunta de Galicia.

Al día siguiente, el espacio dedicado a la lectura acogerá un recital poético, a partir de las 20 horas, ofrecido por autores del municipio como Mariola Hermida, José Luis Salamanca o Matilde Castro. Por último, el lunes 27 de abril la biblioteca será el escenario de un taller de fotografía y mixed media, dirigido por Ana Amado y pensado para niños de entre cinco y once años. Las plazas son limitadas por lo que se requerirá inscripción previa.