Acuerdo para el conductor pillado ebrio en el centro de Ferrol que ya estaba en prisión por otro motivo

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo del juzgado de Ferrol
Imagen de archivo del juzgado de Ferrol JOSE PARDO

El hombre estaba en prisión por otros motivos y con el acuerdo rebaja en un mes la pena de prisión inicial

23 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer juicio de la mañana de este jueves en el Juzgado Penal 2 de Ferrol fue el del conductor que iba ebrio al volante y se estrelló contra una casa en pleno centro de Ferrol una noche de Reyes Magos. Cuando llegó la policía se negó a hacerse las pruebas.

El fiscal y el abogado de la defensa llegaron a un acuerdo de conformidad: por el delito de conducción alcohólica le queda una pena de 32 días de trabajos en la comunidad así como un año y un día de privación del permiso de conducción.

Mientras que por negarse a hacer la prueba de alcoholemia cumplirá seis meses de prisión, además de un año y un día de privación de conducir. Antes del acuerdo, el fiscal solicitaba siete meses de prisión, además de dos retiradas del carné y una multa.

El encausado acudió a la vista desde la prisión, donde se encuentra cumpliendo condena por otros delitos. Precisamente, por estar encarcelado no puede acceder a la medida de suspensión de pena de cárcel que suelen conllevar este tipo de acuerdos de conformidad. El atestado detalla que se empotró contra una fachada en un tramo para paso de peatones.