El Azulgris de Patricia Soto, «autónoma y ferrolana de toda la vida»

FERROL CIUDAD

Patricia Soto, en su puesto de Azulgris en el plaza de Armas.
Patricia Soto, en su puesto de Azulgris en el plaza de Armas. I. VALERIO

Ofrece piezas únicas de bisutería en el mercadillo navideño de la plaza de Armas

04 ene 2024 . Actualizado a las 16:54 h.

El mercadillo navideño de la plaza de Armas, así como las tiendas efímeras que varios creadores de la zona han montado en Galiano y Real, se despiden este viernes con un balance de público siempre positivo por su respuesta, y que en estas fiestas ha encontrado en ellos y ellas detalles para regalar en días tan señalados.

En esta despedida nos hemos fijado en una firma ferrolana denominada Azulgris, que crea piezas peculiares y únicas hechas a mano. Patricia Soto Perales, que se define como «una autónoma y ferrolana de toda la vida», estudió Bellas Artes en Pontevedra. Apasionada por el diseño gráfico y aprovechando su pasión innata por crear piezas de bisutería a modo de juego, comenzó a aplicar todos sus conocimientos a crear belleza en pequeñas piezas que diseña y hace desde hace años con su firma Azulgris.

Patricia comenzó creando la tienda online creabisuteria.es, en la que comercializa fornituras y abalorios. El valor añadido a esas fornituras y abalorios se lo da en su otra firma, con la que estos días ha estado presente en una de las casetas de la plaza de Armas conquistando al público con pulseras, pendientes o colgantes que son piezas únicas e irrepetibles. Originales productos que ella diseña y procesa en el ordenador para crear las formas en madera de abedul, que corta con láser. Luego decora a mano con pintura acrílica esas piezas irrepetibles y coloristas con formas de peces, pájaros, hojas... Incluso piezas personalizadas, como las que muestra en su puesto. Todo elaborado con mimo y materiales de calidad a precios asequibles. Si no os da tiempo siempre nos queda el Instagram @azulgris.es para conocer sus creaciones.