Un espacio propio para el bebé y «tener lo justo», los consejos tras la maternidad de @pettit.decor, la Marie Kondo de Mugardos

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El nacimiento hace dos meses de su hijo Marco corrobora su método: «La idea es dedicar el menor tiempo posible al orden»

03 ene 2024 . Actualizado a las 09:57 h.

La influencer de estilo de vida @pettit.decor, álter ego de la mugardesa Andrea Caaveiro, explotó en popularidad en su cuenta de Instagram con los consejos de limpieza y orden de su propio método: colocar cada cosa en su lugar después de usarla e invertir al día entre quince y veinte minutos a las labores más intensas que se necesiten. Ahora, cuatro años después de lanzarse a la aventura de las redes sociales y rozando ya los trescientos mil seguidores, corrobora que esa es la base para mantener su casa tras la llegada de un bebé.

Después de la polémica de la gurú del orden Marie Kondo, impulsora de un estricto estilo propio, quien, tras tres hijos, ha reconocido públicamente que ha tenido que tirar la toalla en algunos aspectos que divulgaba, Andrea mantiene sus consejos iniciales. «La idea de buscar un método de limpieza y orden que a mí me funcionase fue pensar en cómo puedo dedicarle el menor tiempo posible a la casa para tener el mayor tiempo libre. Y seguimos manteniendo la idea de tener esos pequeños hábitos a lo largo del día, que no requieren apenas nada de tiempo, porque es lo que más nos facilita que no se acumulen las tareas del hogar. Es un ratito al día, por lo que lo podemos adaptar a nuestra vida», explica @pettit.decor.

A Andrea y a su pareja Fermín les cambió la vida hace dos meses con el nacimiento de su primer hijo, Marco. «Los primeros días sí que estábamos un poquito perdidos, abrumados. Pero nos lo está poniendo muy fácil, es un buenazo y ¡no llora nunca!», bromea. Pasadas ya las primeras semanas, Andrea ya ha adaptado su nueva vida a su rutina. «En casa ya teníamos muy buena base en cuanto a lo que el orden se refiere. Fue más adaptar la casa a su espacio», indica. Y aquí llegan los primeros consejos para los futuros padres. «Juntamos el estudio con la habitación de invitados para dejar ya su habitación libre. Y el tener su espacio desde bebé nos permite tener todo bastante en orden», detalla.

Cuando llega un bebé a casa es habitual centrar la habitación de los padres en él. «La habitación principal es esencialmente una zona de descanso, así que es primordial que sea un lugar favorable para conseguirlo», señala.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANDREA CAAVEIRO (@pettit.decor)

 

El segundo consejo: «Tener lo justo». «No debemos volvernos locos comprando muchísima ropa o, por ejemplo, juguetes, que ahora mismo, tan bebé, no va a utilizar. Poco a poco. Nos adelantamos demasiado», incide.

Pero, sobre todo, tiene claro un aspecto primordial para no morir en el intento: «Repartir las tareas equitativamente en casa». «Es fundamental. Una persona no se puede hacer cargo de absolutamente todas las tareas o siempre cargar con ese peso», recalca, ya que habrá que sumar nuevas labores a la rutina habitual de un hogar sin pequeños. «Por ejemplo, si tu bebé gatea, hay que tener mucho cuidado en todo lo que hay por el suelo y su limpieza, con la llegada de un pequeño habrá que poner una lavadora más, pero son pequeñas cosas que llevan poco tiempo», explica. En su caso, en su hogar, optan por dedicar el primer rato de la mañana cuando se levantan a «poner la casa al día». «Luego ya vamos haciendo lo que se va manchando. ¿Utilizamos la cocina? Pues se limpia al momento. ¿Acaba el lavavajillas? Se vacía. Poco a poco, para que no se vaya acumulando», reitera.

Maternidad

El mundo de la maternidad le ha otorgado nuevos seguidores a @pettit.decor. «Se nota. Me piden consejos, tanto de temas relacionados directamente con el bebé como sobre qué productos recomiendo, qué es lo que más he utilizado, o hasta cosas acerca de aspectos del día a día, de cómo hemos adaptado nuestra rutina diaria al bebé», señala.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANDREA CAAVEIRO (@pettit.decor)

Su cuenta no para de crecer en popularidad y en apenas un año ha triplicado sus seguidores, llegando ya a rozar los trescientos mil. «Estoy muy ilusionada de haber llegado a donde estoy. Requiere mucho trabajo porque hay muchísima otra gente en las redes sociales que hace contenido similar, por eso hay que buscar diferenciarse», explica.