La Armada, punto de apoyo de la labor que realiza Navantia en el país oceánico

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Australia se ha convertido en uno de los principales focos de atracción de la industria naval ferrolana

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Australia se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales focos de atracción de la industria naval ferrolana. Cuenta de ello dan los numerosos trabajadores de la comarca desplazados en el país, los encargos del Gobierno de las Antípodas y el cada vez mayor número de oficinas abiertas por Navantia en las grandes ciudades. La Armada, con una amplia tradición igualmente en Ferrol, se ha convertido en uno de sus principales puntos de apoyo en el océano Índico.

La Cristóbal Colón fue botada en los astilleros de Navantia Ferrol en noviembre de 2010 y ahora colaborará con los nuevos destructores australianos, que se construyen con asesoramiento de la empresa pública española. Hace tres años, en 2013, fue el buque de apoyo logístico Cantabria, construido en las instalaciones de Puerto Real, el que participó en un operativo similar. El exitoso despliegue del navío, que tiene su base en Ferrol, marcó un hito para la Marina española y sirvió como modelo para definir las próximas actuaciones de la F-105 en Australia.

Entrega en agosto de 2017

La entrega del primer destructor AWD australiano, bautizado como Hobart, está prevista para agosto de 2017. Apenas hace unos días superó uno de los hitos significativos: las pruebas de mar. Después de que existiesen desviaciones tanto económicas como de tiempo, se empieza a percibir la recuperación de los plazos. De hecho, la evaluación del comportamiento y del sistema de combate se han llevado a cabo en las fechas que se habían programado.