Sergio Martín, primer fichaje del Racing para el centro del campo

FERROL CIUDAD

Sergio Martín, tercer fichaje del Racing de Ferrol 2016717, en una imagen reciente
Sergio Martín, tercer fichaje del Racing de Ferrol 2016717, en una imagen reciente GRANADA CF

El jugador, de 27 años, firmó por una temporada con opción a una segunda si el club sube

15 jul 2016 . Actualizado a las 23:59 h.

Sergio Martín, medio centro de 27 años, que jugó las cuatro últimas temporadas en el Granada B, se convirtió este viernes en el primer fichaje del Racing de Ferrol para el centro del campo. Firma hasta junio del 2017, con una cláusula por la que su contrato se renovaría otra temporada más si disputa un mínimo de 25 partidos de liga y el equipo sube a Segunda A. El lunes se incorporará a los entrenamientos.

«Suelo jugar de medio centro, más defensivo a la hora de sacar el balón, pero me gusta llegar al ataque con un buen disparo. También suelo sacar las faltas laterales y córners. Me caracterizo por el buen manejo del balón y el toque, y soy guerrero», comenta sonriente. Sergio Martín refuerza una posición en la que el Racing solo contaba con Juan Martínez.

«Empecé jugando en el Maracena, de mi pueblo, el Imperio de Albolote y el Huétor Tajar. Desde los 16 años estuve ya en Tercera. Hace cuatro llegué al Granada B y ya ascendimos a Segunda B. En esa categoría competí las tres últimas temporadas», explica el medio centro.

Con el filial granadino fue quinto de Segunda B la temporada pasada, para un total de 91 partidos de liga en la categoría de bronce en las tres últimas campañas. «Nos quedamos con la espinita de jugar la fase de ascenso. Así que buscaba un club con las características del Racing para dar el salto a Segunda A. Voy con esa mentalidad. En cuanto recibí la oferta, ni me lo pensé», indica Sergio Martín.

El medio centro andaluz se une a José Cruz ?cuyo agente es José Redondo y no Joaquín Vigueras, como se publicó por error? y Adrián Armental como fichajes para la temporada 2016/17.

De Navas, toda la temporada

Por otra parte, David de Navas sustituirá a José Rañales de forma definitiva como preparador de porteros del primer equipo. El meta madrileño, de 29 años, jugó en el Racing del 2000 al 2003.