Navantia celebrará a la vez la puesta de quilla de los BAM de Ferrol y Cádiz

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La última puesta de quilla en Navantia Ferrol se llevó a cabo hace un año y medio.
La última puesta de quilla en Navantia Ferrol se llevó a cabo hace un año y medio.

La empresa llevará a cabo la colocación del primer bloque en la grada el próximo día 29

15 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Será el último fin de semana de este mes. Navantia celebrará el próximo día 29 la ceremonia de puesta de quilla del Buque de Acción Marítima que construye en el astillero de Ferrol para la Armada española. El acto se llevará a cabo simultáneamente en la factoría de San Fernando (Cádiz), en donde se fabrica el quinto BAM de la serie, mientras que el que crecerá en la grada de Ferrol será el sexto.

En estos momentos se encuentran en diferentes fases de fabricación unos 30 módulos del navío en la antigua Bazán, una cifra similar a las secciones que están ejecutadas en la planta gaditana.

En la ría ferrolana será la primera puesta de quilla que se celebre en un año y medio, ya que la última ceremonia similar se llevó a cabo en octubre del 2014, con el flotel de Pemex.

Aún no está cerrado por completo el censo de autoridades que presidirán la ceremonia, aunque se prevé que por parte de la Marina española, armador del barco, pueda asistir el máximo responsable del programa, además de la representación de la institución en la ciudad.

Las gradas de Navantia Ferrol permanecen vacías desde el pasado verano, cuando se llevó a cabo la ceremonia de botadura del buque flotel para la petrolera mexicana Pemex, que se celebró en agosto.

El Buque de Acción Marítima es el último barco que tiene contratado la antigua Bazán. Tendrá que ser entregado en el año 2018, un ejercicio antes de las previsiones iniciales.