Muere un operario en As Pontes al caer de una grúa

La Voz AS PONTES

AS PONTES

ÁNGEL MANSO

Era natural de Asturias y pertenecía a una firma navarra

12 jul 2015 . Actualizado a las 19:40 h.

Un trabajador de 36 años natural de Asturias ha muerto hoy al mediodía al sufrir un accidente laboral en As Pontes. Según informaron inicialmente fuentes oficiales del CAE 112 Galicia, perdió la vida al caerle encima una de las piezas de una excavadora antigua de uso para el transporte de piedras en mina. Se trata de una máquina que Endesa vendió a la firma Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, que pidió permiso para desmontar la excavadora y una apiladora en la zona de la antigua mina. 

En un primer momento se alertó a Urgencias Médicas, que movilizó una ambulancia asistencial, el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago de Compostela y personal sanitario del PAC pontés; además de la Guardia Civil y Protección Civil de As Pontes. También se trasladó hasta el punto la Policía Local. Finalmente no fue necesaria la intervención del helicóptero al constatar el fallecimiento del operario en el lugar.

Sin embargo, a lo largo de la tarde y tras realizar la primera investigación, desde el operativo indicaron que el trabajador pudo caerse o tirarse al ver que se movía la estructura en la que estaba subido.