Zonas de A Capela y As Pontes llevan 15 días sin teléfono fijo por el robo de cable de cobre

LA VOZ A CAPELA

A CAPELA

La avería complica la actividad de varias empresas e impide el acceso a Internet de muchos vecinos

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de un millar de vecinos de las parroquias de Goente, A Faeira y San Pedro de Eume, en el municipio de As Pontes, y los lugares de Sande, Teixeira o As Filgueiras, en el vecino concello de A Capela, llevan dos semanas sin teléfono fijo. El robo de cerca de 600 metros de cable de cobre les dejó sin servicio y la compañía aún no lo ha repuesto.

«Primero nos dijeron que habían tenido problemas para conseguir el cable y ahora que lo tienen, no hay gente para instalarlo porque la empresa de mantenimiento con que trabaja Telefónica está en huelga», explica el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso. «Estar 15 días sin servicio no es normal, tendrán que repercutirlo en la factura que pagan los vecinos, no pretenderán cobrarles lo mismo», añadió, molesto por la tardanza en resolver el problema. «Estamos cansados de pasar avisos, desde el 1 de abril, y no nos hacen caso», abunda una vecina. Fueron los propios residentes los que optaron por enrollar el cable roto para evitar que se enganchara en los coches. «Era un peligro».

Entre los más perjudicados figuran las empresas, con dificultades para utilizar el correo electrónico y el resto de servicios de Internet. Hay zonas de A Capela con problemas de acceso a la Red, pese a no encontrarse en el área afectada por el corte de la línea telefónica. La Cooperativa Campo Capela es una de las damnificadas. «Es tremendo porque el pequeño cliente funciona a través del teléfono y los servicios veterinarios de 24 horas también», lamenta Ana Vence, responsable comercial de la entidad.