Navantia se estrena en un nuevo mercado de reparación de buques

Beatriz García Couce
Beatriz Couce REDACCIÓN

FERROL

El buque Brave Tern atracó esta mañana en Navantia Fene
El buque Brave Tern atracó esta mañana en Navantia Fene César Toimil

El buque Brave Tern, dedicado a la instalación de aerogeneradores en parques marinos, atracó en la mañana de este lunes en las instalaciones de Fene

08 ene 2024 . Actualizado a las 16:22 h.

El buque Brave Tern, instalador de aerogeneradores en el mar, se encuentra atracado ya en las instalaciones de Navantia Fene. Es un barco, propiedad de la naviera Fred Olsen Windcarrier, que será sometido a una modernización, que consistirá principalmente en la sustitución de su grúa principal. No obstante, también registrará otras actualizaciones. El buque permanecerá siete meses en la ría de Ferrol, ya que está previsto que los trabajos culminen a finales de julio.

Con este contrato, Navantia se estrena en el mercado de reparación de barcos del sector de la eólica marina, en el que la empresa pública y Windar Renovables se han convertido en referentes en la producción de estructuras de sujeción, tanto fijas como flotantes.

Empresas de la comarca y también que operan en otros países participarán en la ejecución de las tareas en el Brave Tern, que se desarrollarán tanto en dique como a flote, y se repartirán entre Ferrol y Fene.

La materialización de este contrato supone un desafío para la división de Reparaciones de los astilleros de la ría.