El PSOE acusa al alcalde de Ferrol de «instrumentalizar» al Gobierno y a la Armada por la muralla

R.P.P. FERROL

FERROL

El socialista Ángel Mato (dcha.) y el popular Rey Varela se saludan tras la toma de posesión del nuevo gobierno ferrolano el pasado mes de junio.
El socialista Ángel Mato (dcha.) y el popular Rey Varela se saludan tras la toma de posesión del nuevo gobierno ferrolano el pasado mes de junio. JOSE PARDO

El socialista Ángel Mato cargó contra Rey Varela, al que acusa de ser el regidor «más caro de la democracia» en la ciudad

19 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Ángel Mato, cargó ayer contra el regidor desde diferentes ángulos. En rueda de prensa defendió que el proyecto para derribar la muralla es el que manejaba el gobierno de Vicente Irisarri. «Al alcalde le faltó decir lo mismo que Feijoo: ‘No soy ministro de Defensa porque no quiero'», espetó. Se refería así a las visitas de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la pasada semana, a las que el alcalde no fue invitado, pero acudió igualmente. «Y lo que no voy a permitirle a ningún alcalde —advirtió— es instrumentalizar ni al Gobierno de España ni a la Armada en beneficio propio». «Me sorprende que se rasguen las vestiduras el presidente de la Xunta y el alcalde», agregó Mato, esgrimiendo que tampoco él fue invitado siendo alcalde a actos autonómicos, como el inicio de las obras de accesibilidad en la carretera del puerto o conciertos de las fiestas, «de los que ni siquiera nos informaron».

El socialista aseguró además que Rey Varela «es el alcalde más caro de la democracia para las arcas públicas» al cobrar como senador, presidente de la comisión de Defensa de la Cámara Alta —condición que le impide, asegura, presentar iniciativas— y por la asistencia a juntas de gobierno y plenos. Y que eso le suponga estar «casi tres días a la semana» fuera de Ferrol. Junto a la concejala Eva Martínez censuró las «zancadillas» del PP en su mandato, como en el conflicto por el nombramiento del responsable del Servizo de Axuda no Fogar. Los populares votaron en contra en la oposición y ahora, tras sentencias judiciales que dan la razón al Concello, «van aprobar o mesmo que propoñíamos pero pola porta de atrás».