A Ignacio Rivera le restan unas tres semanas para firmar el contrato de las acciones

Á. A. FERROL

OPA RACING

GONZALO BARRAL

Todas las instancias implicadas cuentan con que este último paso se produzca pronto  y salga adelante el proceso

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La venta de las acciones del Racing de Ferrol que siguen siendo de propiedad municipal no acaba de culminarse. El Concello anunció la semana pasada que Ignacio Rivera, adjudicatario a través de la empresa Élite Administración y Gestión, contaba con siete días para firmar el contrato, pero esto no es exactamente así.

Por un lado, Rivera contaba con quince días de plazo, a contar desde la recepción de la autorización concedida por el Consejo Superior de Deportes, para realizar el pago del precio de las acciones. Este montante, de 401.419,92 euros, pudo haber sido ingresado ya en la entidad bancaria correspondiente, teniendo en cuenta que se desconoce la fecha exacta del visto bueno del CSD.

Después de este paso estaría la firma del contrato adminsitrativo, que el Concello y el adjudicatario deben realizar en el mes siguiente a la citada notificación del CSD. Los siete días hábiles mencionados erróneamente por el Concello son los dispuestos para, una vez firmado el acuerdo, se comunique definitivamente al CSD el traspaso de las acciones.

Por lo tanto, si se estima que el visto bueno de la adjudicación llegó desde Madrid a finales de octubre, a Ignacio Rivera le restarían unas tres semanas para estampar su firma en el contrato. No obstante, todas las instancias implicadas cuentan con que este último paso se produzca antes y salga adelante el proceso, cuya falta de transparencia ha llenado de incógnitas a los aficionados.