Un medio con alma de portero

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Edu , que tuvo que ponerse bajo palos tras la expulsión de Fran, salvó al Racing juvenil al parar un penalti

19 ene 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

Tena es un entrenador que mira hacia la cantera. No solo acude, siempre que puede, a ver partidos de los equipos de base, sino que quiere a jugadores de los juveniles entrenando con la primera plantilla y ya ha premiado a cuatro o cinco de ellos con el debut oficial en la Segunda B. La medida está justificadísima, ya que hay mucho talento, esfuerzo y garra en este grupo de la cantera. De los que habitualmente entrenan con la primera plantilla Edu Blanco, el capitán del Racing juvenil, es uno de los que sorprende, así lo manifiestan varios jugadores del primer equipo racinguista, sorprendidos por su visión y forma de jugar.

A Edu Blanco le tocó ser el gran protagonista en el partido que el Racing juvenil disputó en la pasada jornada en Monforte de Lemos, en donde se midió al Calasancio. A falta de 30 minutos para el final el árbitro expulsó a Fran, el portero del Racing juvenil, aunque no había nadie en el banquillo que pudiera ocupar su lugar. Brais Pereiro, uno de los porteros del Racing, se puso enfermo justo antes de salir hacia Guijuelo, por lo que Tena llamó al portero titular del Racing juvenil, Carlos Berea. Al entrenador de los juveniles no le quedó tiempo para reaccionar, de ahí que arriesgara con un solo guardameta en este partido de Monforte de Lemos.

El Racing juvenil ganó por 1-2 y lo mejor es que Edu paró un penalti: «Se tiró muy bien -asegura Manel, su entrenador- y consiguió detener el balón. Ya antes había hecho dos o tres salidas de puños muy buenas».

Edu, que juega en el medio campo, mantuvo, con su destreza su portería imbatida, lo que permitía al Racing llevarse los tres puntos gracias a un tanto anotado por Barca a los 93 minutos de juego.

A su entrenador no le sorprendió el rendimiento de Edu bajo los palos: «Juega en el medio campo -destaca Manel Fernández Anido- aunque le gusta mucho hacer de portero. Al final de los entrenamientos es de los que se va a debajo de los palos y se pone a hacer de portero. La verdad es que se le da muy bien».

Edu fue el héroe e un partido duro para los racinguistas que acabaron este encuentro jugando con nueve por la expulsión del portero Fran y posteriormente a Couselo: «Fue un partido raro -indica el entrenador- a Fran lo expulsó por decirle al árbitro que el línea tenía la bandera levantada por fuera de juego en un gol del Calasancio. Al final, el árbitro anuló el tanto, tras consultar con su línea, aunque Fran fue expulsado y nos quedamos sin portero de una forma injusta. Entiendo que Fran no tiene nada que ir a decirle al árbitro, aunque faltó comprensión», indicó.