Tena no se fía del Guijuelo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOiMIL

Los racinguistas parten a las tres de la tarde hacia tierras de Salamanca

14 ene 2017 . Actualizado a las 17:01 h.

El Guijuelo siempre tuvo en su terreno de juego un auténtico fortín. Es de hierba sintética, el bote del balón es impredecible y además es pequeño, por lo que el balón va constantemente de un área a otra y hay que estar muy atento a las segundas jugadas. Sin embargo, en la primera vuelta de la liga el Guijuelo solo ha podido ganar dos partidos en casa, 3-0 al Valladolid B y recientemente 6-0 al Palencia. Además, para afrontar este encuentro frente al Racing solo tiene a 14 jugadores disponibles, ya que Maiki abandonó el equipo para regresar a Valencia, mientras que Raúl Ruiz y Álvaro no podrán jugar por estar sancionados.

Pese a todo, Miguel Tena, el entrenador del Racing, no se fía, ni mucho menos, del Guijuelo: «Jugar es su campo es complicado, ya lo sabemos de otras ocasiones -indica el preparador- el bote es irregular y hay que estar muy metido en el encuentro desde el primer minuto. Nuestra mejor arma tendrá que ser mostrarnos sólidos desde el primer minuto de juego, a partir de ahí tendremos que tener las líneas muy juntas para no ceder ocasiones al rival. Si mantenemos nuestra portería a cero, seguro que con nuestro ataque les podremos hacer daño».

Tena reconoce que el primero que marque tendrá mucho camino andado: «En este campo el juego combinativo es muy difícil, ya que los botes y los controles son irregulares. Creo que la clave será ponerse por delante en el marcador, si lo conseguimos, tendremos mucho ganado. Obligaremos al rival a hacer otra cosa de lo que está acostumbrado, y ya lo podremos sorprender con más espacios a su espalda», explica.

Subraya que es un partido en el que hay que estar concentrado desde el calentamiento: «Tendremos que concienciarnos del partido que nos encontraremos, con mucho juego directo y segundas jugadas. Hay que coger todos los rechaces».

La velocidad en ataque, que ha sido le mejor arma en los últimos partidos del Racing, puede servir para poco en este choque, en el que habrá pocos espacios: «Si nos adelantamos en el marcador, sí que sacaremos partido a nuestra velocidad, ya que aparecerán espacios», indica.

Del rival destaca a sus dos delanteros: «Son jugadores rápidos y versátiles, ya lo pudimos ver en el partido de casa en la primera vuelta. Están todo el partido corriendo, en espera de aprovechar un fallo para sorprenderte. Habrá que estar muy atento a las vigilancias. El Guijuelo es un equipo humilde, pero que en los últimos años hizo bien las cosas. Su papel esta temporada es el de salvar la categoría, ahora mismo ocupa una de las plazas de descenso, aunque su situación no es complicada, ya que las distancias todavía son muy cortas. Yo estoy seguro de que en su campo van a ser un rival muy difícil y ahí está el 6-0 frente al Palencia en su último partido en casa», dijo.

Juan Martínez, listo

El técnico racinguista dispondrá de la totalidad de sus jugadores, ya que no hay bajas por sanción y tampoco por lesión. Aunque está pendiente la última sesión de trabajo, que se desarrollará esta mañana, todo indica que Juan Martínez estará listo para jugar: «Falta el entrenamiento de esta mañana -explica Tena- aunque no hay ninguna baja. Juan Martínez se ha recuperado bien y las sensaciones son buenas. Si no hay contratiempo Juan Martínez formará parte de la convocatoria para desplazarse hoy hasta Guijuelo», indicó.

La expedición parte a las tres, después de entrenar.