El Racing llega a un acauerdo con Laro Setién

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Juan Manuel Serrano

Es el hijo del técnico Quique Setién, tiene 20 años y llega tras rescindir su contrato en el Racing de Santander

28 dic 2016 . Actualizado a las 12:24 h.

Laro Setién, que llega procedente del Racing de Santander, será el primer refuerzo del Racing de Ferrol en el mercado invernal. Tiene solo 20 años y puede actuar en la posición de medio centro, media punta e incluso extremo izquierdo. El cántabro quiere cambiar de aires en busca de minutos, ya que en lo que va de campeonato apenas ha jugado un centenar con el equipo verdiblanco y de ahí que haya podido rescindir su contrato de forma unilateral.

Hijo del entrenador Quique Setién, ahora técnico de Las Palmas, se formó en los equipos inferiores del Lugo, ya que su padre era el entrenador del equipo lucense. Incluso llegó a debutar en el primer equipo, en una eliminatoria frente al Recreativo de Huelva, partido en el que disputó 40 minutos. Es un futbolista con unas grandes condiciones técnicas y una gran velocidad. Otro de sus puntos fuertes es el balón parado, ya que tanto en los córneres como en las faltas al borde del área, pone el balón en donde quiere. Con su llegada el Racing espera aportar al equipo a un jugador de calidad, con mucha hambre de minutos y ganas de hacerlo bien. La posición en la que rinde a un mayor nivel es en la de media punta.

El jugador ya pasó en la tarde de ayer por las oficinas del club en A Malata para firmar el contrato y solucionar todo el papeleo, ya que el acuerdo es total. Si no aparecen problemas de última hora, Laro Setién se incorpora esta tarde (16.30 horas) al equipo racinguista y ya realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el anexo de A Malata, tras disfrutar de unas días de descanso por la Navidad.

El club también se interesó por Kamal, otro futbolista del Racing de Santander, aunque el problema es que antes de venir tienen que salir jugadores para dejar sitio. Otros futbolistas que han sonado han sido Diego Peláez, ahora en el Atlético Marbella, y Pere Milla, aunque en este último caso el jugador ya está descartado, ya que parece que firmará en el Logroñés. No hay problema con las fichas de categoría sub 23 como es el caso de Laro Setién, aunque no hay fichas libres para la categoría sénior.

Felip y Sergio Martín

Antes de estos días de vacaciones por Navidad, el Racing ya habló con Álex Felip y Sergio Martín para decirles que no se contaba con ellos para la segunda vuelta y que por lo tanto no iban a jugar. También está pendiente una conversación en el mismo sentido con el lateral Javier Velayos.

El problema es que estos tres jugadores no van a abandonar el Racing por propia voluntad si no tienen otro club en el que jugar. Esta campaña apenas han jugado con el Racing, de ahí que no resulte fácil que puedan tener ofertas de otras entidades por lo que resta de temporada.

Por lo tanto, antes de fichar el Racing necesita que salgan jugadores para dejar huecos y al mismo dinero ahorrarse algo de dinero con el que poder pagar a los nuevos refuerzos que lleguen al equipo.

Con 23 puntos en la primera vuelta de la competición, el Racing no tiene asegurada la permanencia en la categoría. Amarrarla será el objetivo de los primeros encuentros de la segunda vuelta y a partir de ahí, si se consigue, el equipo ya podrá marcarse metas mayores.

Para esta tarde, a las siete en A Malata, está prevista la primera convocatoria de la junta de accionistas y mañana jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, será la segunda convocatoria en la que no hace falta cuórum, es decir, se desarrollará con los accionistas que estén presentes.

Pedro García, al Somozas

También busca efectivos el Somozas, ya que necesita reforzar el equipo para tratar de salir de la cola de la competición y evitar el descenso a Tercera. El acuerdo con el centrocampista Pedro García está casi cerrado. El ex jugador del Celta B y Racing es un futbolista que aportará fuerza al centro del campo del equipo que prepara Stili