Chino Silveira explicó al técnico que ahora mismo sigue sin poder hablarle del nuevo proyecto deportivo, ya que todavía no sabe con los recursos que podrá contar la próxima temporada
31 may 2016 . Actualizado a las 21:21 h.Miguel Ángel Tena cerró su segunda etapa en el Racing. Asegura que se marcha por varios motivos. En primer lugar no ve un proyecto de futuro claro; en segundo lugar debido a que no tiene feeling con Chino Silveira, que ha tomado las riendas del club tras la enfermedad de su padre, y la tercera causa es que considera que debe de buscarse su futuro en otro club. El castellonense habló con el consejero delegado Chino Silveira, una reunión a la que posteriormente se unió Juáncar, el secretario técnico del club, y que se trasladó desde las doce a dos de la tarde. Tena dejó claro que su decisión era irrevocable, perfectamente meditada en los últimos meses y aseguró que no se quedaría aunque el Racing hubiera ascendido a Segunda División: «Esta reunión sirvió para despedirme de ellos -explica Tena- y darles las gracias ya que han sido personas que han trabajado muy cerca de mí, lo mismo que las chicas de la oficina o la gente de mantenimiento. También hemos firmado el finiquito, necesario para que yo pueda comenzar otros proyectos. Chino me ha dicho que él no me ha podido hablar nada del futuro del club, ya que ahora mismo desconoce el proyecto deportivo que habrá en la temporada que viene. Tiene que mantener reuniones con el concello y así saber con qué dinero puede contar el Racing en la próxima temporada. A partir de ahí, me comentó que siente mucho no haber podido hablar conmigo para ofrecerme un proyecto deportivo claro. Fue sincero, es lo que hay. También me ha manifestado que él entiende perfectamente mi postura de abandonar el Racing».
Ni una palabra
Tena argumenta cómo llegó a tomar la decisión de marcharse: «Esta temporada había un gran grupo, con una buena filosofía de juego. Todos éramos muy felices e íbamos en la dirección correcta. Sin embargo, nadie del club se sentó nunca conmigo para decirme algo de mi futuro o de lo que puede ser el Racing la temporada que viene. Evidentemente, pasa el tiempo y pienso que se acabó mi ciclo y que tengo que buscarme otros proyectos interesantes. Solo me queda desearle la mejor de las suertes al Racing, espero que logren los apoyos que quieren para que puedan poner en marcha otros proyectos».
Sobre si faltó comunicación indica: «Más que comunicación, la diferencia está en que Isidro Silveira (padre) era una persona más de fútbol, su gran pasión siempre fue el Racing e iba por el club todos los días. Chino Silveira tiene otra forma de ser y actuar, es un empresario que tiene muchas empresas a su alrededor y entiendo que tiene que atenderlas. También comprendo que no pueda estar en el club todos los días, ni gastar su tiempo para estar con Tena. Su relación conmigo no ha sido ni buena ni mala, tan solo fue fría, y así se lo he dicho a él. Sin embargo, le he dado las gracias por el trato recibido, pero también le he dicho que he sentido que me ha faltado apoyo, el haberse sentado conmigo, valorar el futuro de jugadores, etcétera. Tras hablar con él, también entiendo un poco más la situación, si Chino tampoco tiene claro cuál va a ser el futuro del Racing, valoro que no haya querido engañarme», explica.
Espera que por el bien del Racing y de todos sus aficionados, todo pueda arreglarse en los próximos días y se ponga en marcha un proyecto de futuro interesante: «Desde que viene al Racing por primera vez, como jugador, siempre me he sentido racinguista. En este segunda etapa no he podido lograr el ascenso, ni de jugador ni tampoco como entrenador, es la espinita que me llevo clavada. El equipo merecía más premio, el compromiso de todos los jugadores ha sido increíble y solo me queda darle las gracias a todos por su gran temporada. Dejo al Racing y me marcho preocupado por todo lo que me comentó Chino. Espero que todo se solucione, el Racing salga adelante y el ascenso se puede volver a intentar la temporada que viene. Yo deseo lo mejor a este club, que siempre llevaré en mi corazón».
No hay fracaso
Asegura que: «No me siento fracasado, estoy contento por la temporada que hicimos. Han sido muchos los aficionados que me han dado las gracias por la temporada realizada. Yo lo he dejado todo por el Racing y lo hice con una ilusión enorme. Creo que el equipo transmitió buenas sensaciones y que todos los jugadores lo han dejado todo en el campo hasta el final».
Las lesiones
Sobre al final de temporada Tena asegura que no hubo bajón físico, que quedó demostrado en los partidos del play off que el equipo estaba físicamente muy bien: «Solo hay que ver la segunda parte del partido frente al Cádiz, todo el mundo corrió hasta el final. Creo que los que en verdad nos ha perjudicado en la recta final de la competición fueron las lesiones de Diego Peláez, Joselu y Pablo Rey, que han jugado lesionados. Son gente muy importante y me han trastocado mucho los planes y lo hemos notado mucho en los dos últimos meses».
Añade que no quiere que los aficionados lo entiendan como una excusa: «No hemos sido campeones -dice- porque no lo merecíamos, ya que el Racing de Santander acabó mejor que nosotros. Sin embargo, en el cuerpo técnico teníamos una gran ilusión en el play off, creíamos que podíamos ascender. Eramos conscientes de que sería muy complicado, primero porque solo éramos 18 jugadores pero es que después nos quedamos con doce o trece más los sub 23. La montaña se hizo muy grande».
Una puerta abierta
Sobre su futuro Tena dice que siempre mira hacia delante, que es una persona muy positiva: «Ahora voy a desconectar y esperaré posibles destinos. El fútbol es así, acabas y proyecto y te preparas para comenzar otro».
Añade que deja las puerta abierta a un retorno: «Ya se lo he dicho a Chino y a Juáncar -indica- ahora mismo no soy la persona idónea para seguir en este club, soy realista. Hoy nos hemos dado la mano y nos deseamos suerte pero ojalá algún día pueda volver al Racing otra vez y poder realizar un buen trabajo y ascender», subrayó.