Diego Peláez asiste, el Racing sonríe

OPA RACING

Juampa se abre paso entre dos jugadores de O Val
Juampa se abre paso entre dos jugadores de O Val ANGEL MANSO

El media punta vigués muestra sus credenciales en el triunfo del Racing sobre O Val con tres pases de gol en apenas 45 minutos sobre el campo

26 jul 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

Recibe, entrega, corre y mira. Sobre todo mira a su alrededor. Diego Peláez vigila todo lo que sucede sobre el campo para tener una visión panorámica del partido. En un cuerpo liviano encierra un don, el del pase. Y en apenas 45 minutos sobre el campo de Sinde, exhibió sus credenciales como estupendo asistente. Dio tres goles caracoleando por el pasillo central, de lo mejor del triunfo del Racing sobre O Val. Diego Vela, Álvaro Rey y Jaime Leira se aprovecharon de su sutileza. Un anticipo de lo que el futbolista vigués, generoso socio de Joselu durante la etapa en la que coincidieron en el Compostela, puede ofrecer en Ferrol. 

O Val, bien ordenado por Manel Montero desde el banquillo y por Termi desde el eje de la zaga, aguantó bien en un primer tiempo en el que gustaron el descaro de Juampa y el trabajo de Pascual en un Racing que presentó casi dos onces diferentes en cada parte.

En las bandas nacieron los dos primeros tantos del Racing: marcó Joselu tras una llegada de Marcos Álvarez por la derecha y anotó Carlos López después de un centro de Héber desde la izquierda. Y en el segundo tiempo ?cuando Tena probó una inédita defensa de tres jugadores con Pascual, Maceira y Nano? el partido lo cambió Peláez. En medio del festival de pases del futbolista vigués, O Val apareció con un tanto de Chris tras un error de Nano en una entrega atrás y las apariciones de Martín, que ya había perdonado un tanto en el primer tiempo.

O VAL, 1: Toni (Rafa, min 46); Termi, Borja (Noel, min 60), Álex, Brandeiro (Ameneiro, min 78); Jato, Choche (García, min 64); Marcos, Simón (Dani, min 72), Martín; y Chris.

RACING, 5: Primer tiempo: Mackay; Pascual, Churre, Catalá, Maceira; Forte, Carlos; Marcos, Jaumpa, Héber; y Joselu.

Segundo tiempo: Mackay (Fran, min 67); Pascual, Maceira, Nano; Aarón, Borja Domínguez; Vela, Peláez, Álvaro Rey;  Jaime Leira y Brais Abelenda. 

Goles: Goles: 0-1, min 32: Joselu; 0-2, min 36: Carlos López; 0-3, min 52: Diego Vela; 1-3, min 70: Chris; 1-4, min 75: Álvaro Rey; 1-5, min 82: Jaime Leira.

Árbitros: Miño Pico (Ferrol). Amarilla a Martín, de O Val.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Sinde ante unos 500 espectadores.

El domingo, en Mugardos

La edición número 44 del Trofeo Concello de Mugardos se disputa este domingo en A Pedreira (19.00) entre el equipo local, recién ascendido a Tercera y que ahora entrenan los hermanos Juan y José Veiga, y el Racing. Tena planea presentar dos onces diferentes en cada tiempo.