Ian Mackay salvó al Racing en Reus

JOSE VALENCIA LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

Su buena temporada no ha pasado desapercibida pero el portero quiere quedarse

03 jun 2015 . Actualizado a las 12:00 h.

Todos los jugadores que fueron a Reus se ganaron el suelo y con creces, aunque si hubiera que citar a uno de ellos ese hombre es el portero Ian Mackay. Lleva una temporada excepcional pero su partido en Reus fue memorable y crispó con sus paradas a todo el Reus. No solo evitó los disparos de los rivales, un par de ellos a bocajarro, también salvó al Racing en una endiablada cesión de Víctor Vázquez, ante la que estuvo más listo que el delantero al que «Churre» regaló el balón.

Suenan trompetas y no es para menos, ya que la temporada de Ian Mackay es extraordinaria y lo ha vuelto a meter en el mercado. Es un portero de Segunda División. Acaba contrato y en el Racing nadie habló con él para renovarle. A Mackay le enorgullecen los halagos como a cualquiera. Sin embargo, reconoce que le gustaría seguir en el Racing.

Al final del partido de Reus, Ian Mackay estaba feliz, al igual que el resto del equipo, y quitó importancia a su actuación personal: «Nooo.. yo siempre digo lo mismo, intento hacer el trabajo bien para que el equipo está tranquilo atrás y sepa que hay alguien que vela porque no entren los goles. En este partido tuve la suerte de que me salió bien mi trabajo pero es que todo el mundo estuvo bien, Tena, Churre, los laterales, todo el equipo estuvo bien. Creo que en la primera parte pagamos un poco todo, el viaje, el calor que hacía, la salida del rival. Fueron circunstancias que no nos ayudaron mucho pero al final pasamos la eliminatoria, que era lo que queríamos», dijo.

Sobre la buena temporada que viene realizando bajo los palos indica: «Está claro, en lo personal no me puedo quejar. Estoy muy contento con mi rendimiento aunque no es menos verdad que el equipo siempre ayuda. El Racing es un gran equipo, hemos ganado en la liga muchos partidos ante rivales importantes y ahora lo que nos queda a todos por delante es intentar ascender de categoría».

Mackay asegura que en Reus el equipo estuvo muy espeso en la primera parte: «No estábamos frescos -asegura- insisto en lo antes, el calor y el viaje. Fueron doce horas metidos en un autobús, llegas al hotel, entrenas y después no sabes qué hacer, si descansar o esperar a la noche y dormir de un tirón. Fue así y ya está, me quedo con lo positivo que fue que pasamos la eliminatoria y ya está. Ahora ya solo tenemos que centrarnos en el Huesca», destaca.

Ian Mackay no comparte la opinión de que la primera parte del Racing fue muy mala: «Es cierto que no tuvimos el balón como nos gustaría aunque estuvimos bien plantados en el terreno de juego», indica.

Sobre el próximo rival indica: «Me daba mucho más miedo la primera eliminatoria que la segunda. Pasar la primera ronda ofrece una gran confianza y ver que el equipo compite. El Racing tiene mucho peligro arriba, cada vez que llega tiene la oportunidad de hacer un gol, y además estamos muy sobrios atrás. Churre está como un animal y Tena está supercentrado. Cuello, que no lleva todos los minutos que le gustaría, también hizo un trabajo espectacular. Yo creo que es con lo que tenemos que quedaros y darnos cuenta de que este Racing compite al cien por cien».