El Ría de Ferrol revalida por tercer año consecutivo el campeonato gallego de clubes de atletismo

J.V. FERROL

FERROL

El Atletismo Narón fue segundo en la competición masculina

25 abr 2015 . Actualizado a las 21:51 h.

El club de atletismo Ría Ferrol revalidó, ya por tercer año consecutivo, su título de campeón gallego de clubes en la categoría femenina. Las ferrolanas sumaron un total de 138 puntos, mientras que la segunda plaza fue para el Celta de Vigo, con 125 y la tercera plaza fue para la Gimnástica de Pontevedra con 114 puntos. Tras ellos se clasificaron el Lucus y el Vila de Cangas, con 96 puntos; Adas de O Barco, 54; Narón, 51 y el Riazor de A Coruña, con 41 puntos.

En la competición masculina el título de campeón gallego fue para el Celta de Vigo con 134 puntos, mientras que la segunda plaza fue para el Atletismo Narón, con 118 y la tercera posición la ocupó el Lucus de Lugo, con 100,5 puntos.

La cuarta plaza la ocupó el Gimnástica de Pontevedra, 96; quinto fue el Pontevedra, con los mismos puntos, mientras que el Natación Santiago fue sexto con 82,5 puntos; el Adas de O Barco fue séptimo y el Vila de Cangas acabó octavo con 43 puntos.

En vencedor en la puntuación conjunta, masculina y femenina, fue el Gimnástica de Pontevedra.

A pesar de la lluvia se produjeron registros muy interesantes, entre los que destacó el de Claudia Rojo, del Ría Ferrol, que ganó los 400 vallas con un registro de 1.00.23, con lo que logró mejorar su mejor marca gallega júnior, 1.00.61 de la temporada pasada que había conseguido en Alcorcón.