Tena: «Nunca lesioné a nadie, no soy un defensa central violento»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

El castellonense Tena fue expulsado con tarjeta roja directa en el partido de la pasada jornada de liga frente al Lealtad.
El castellonense Tena fue expulsado con tarjeta roja directa en el partido de la pasada jornada de liga frente al Lealtad. CÉSAR TOIMIL< / span>

El castellonense ya acumula diez amarillas y una roja en la primera vuelta

06 ene 2015 . Actualizado a las 16:35 h.

Miguel Ángel Tena (17/1/1983, Castellón) no podrá comenzar la segunda vuelta de la liga con el Racing. El central racinguista fue expulsado con roja directa en el encuentro de la pasada jornada frente al Lealtad, por lo que tendrá que cumplir, al menos, un partido de sanción aunque al ser roja le podrían caer más de uno. El árbitro del choque, Pedro Eugenio Muñoz escribió en el acta: «En el minuto 73 el jugador Miguel Ángel Tena García fue expulsado por el siguiente motivo, disputar un balón a un contrario con los pies en forma de plancha, a la altura de la tibia, de forma que estimé uso de fuerza excesiva, teniendo que ser atendido dicho adversario y pudiendo reintegrarse posteriormente en el terreno de juego».

Sobre la acción Tena asegura que el árbitro fue un poco riguroso: «Es verdad que la jugada no tenía peligro, que era muy cerca de la banda. Me tiré porque pensé que podía llegar al balón antes que el jugador, sin embargo, él la controló antes y le doy en el pie. Es verdad es que es una entrada dura, aunque es para una amarilla y poco más», indica.

Sobre que ya lleva diez tarjetas indicó: «Comencé la liga muy justo de preparación, me costó ponerme en forma y de ahí que viera tantas tarjetas en las primeras jornadas de la competición». De todas formas, reconoce que es un central contundente, que entra con fuerza en cada jugada pero: «Recuerdo que en mi primera campaña con el Racing, en la etapa anterior, acabé la temporada con 20 tarjetas amarillas. Es más, cuando me marché de aquí firmé en el Poli Ejido y el primer partido de liga no lo pude disputar porque tenía acumuladas cinco tarjetas de la temporada en el Racing. Por mi fortaleza física, mi forma de jugar, suelo ver muchas tarjetas», dice. Sin embargo, asegura que no es un central violento: «Soy un defensa que entro fuerte pero no soy violento. Que yo recuerde nunca he lesionado a ningún rival», asegura.

Va a más

Al margen de las tarjetas, está contento con su rendimiento en el equipo y asegura que va a más: «Estuve tres meses parado y recuperar la forma fue duro. Ahora estoy contento, dispongo de muchos minutos y el míster confía en mí, me ha dado siempre una gran confianza, desde el primer momento», destaca.

«En mi otra etapa como racinguista acabé la temporada con veinte tarjetas amarillas»