El Memorial Adolfo Ros reunirá a casi dos mil atletas

d. a. b. FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

La media maratón del domingo cuanta con más de 1.200 inscritos

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésima novena edición del Memorial Adolfo Ros reunirá el domingo a casi dos mil participantes. El plazo de inscripción para la medio maratón con salida y llegada en la plaza de Armas de Ferrol se cerró con 1.219 personas apuntadas para cubrir un recorrido de 21,0975 kilómetros con paso por Narón, Neda y Fene. Además, ya están inscritos unos 600 niños para las competiciones de categorías inferiores, con distancias adaptadas a cada grupo de edad.

La carrera, que organizan de forma rotatoria los concellos de Ferrol, Narón, Neda y Fene, tiene este año su salida y llegada en la cabecera de comarca. El programa comienza a las nueve y media de la mañana con las salidas de los participantes juveniles y cadetes, que darán cuatro vueltas al circuito fijado en la carretera de Castilla, entre la plaza de España y la de O Inferniño. A las diez de la mañana tomarán la salida los participantes en la media maratón. Cinco minutos después arrancarán los participantes en la media maratón. Poco después será el turno de los infantiles y alevines, que afrontarán dos mil metros, así como de los benjamines, que encararán un kilómetro.

La entrega de premios está prevista para la una del mediodía. En la plaza de España se realizarán además algunas actividades paralelas, como exhibiciones de baile moderno de los alumnos de la escuela del complejo de A Malata, y una clase abierta de zumba y body combat.

Las pruebas de categorías inferiores -hasta cadetes- forman parte del circuito Xogade de la Xunta de Galicia y también del programa de carreras de Ferrol. Este último calendario arrancó el pasado día 1 en Esmelle, seguirá el 20 con un cros y finalizará con la Carrera de San Xiao.