«Seré la alcaldesa que dará con el puño en la mesa donde haga falta»

Rocío Pita Parada
Rocío Pita Parada FERROL / LA VOZ

FERROL

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

beatriz sestayo secretaria general de la agrupación local

Beatriz Sestayo Doce (Ferrol, 1969) presentó ayer oficialmente su candidatura a las primarias con el bagaje de haber vencido por amplia mayoría en todos los procesos electivos desde que fue elegida secretaria general del PSOE local en el 2011 y haber logrado 190 avales. Abogada, diputada autonómica y ahora aspira a ser la primera alcaldesa de Ferrol.

1Me presento porque lo más bonito en política es poder defender a tu ciudad, y más a una tan castigada como esta y, en cambio, con tantas posibilidades de ser pionera en un montón de cosas. Veo como favorito al que mi compañeros vean como favorito.

2Su tranquilidad.

3Haré la mejor lista para ganar las elecciones y convertir a Ferrol en el referente de ciudad que quiero compartir.

4Haré la mejor lista posible para Ferrol, con o sin mi rival.

5La prioridad absoluta es la creación de empleo. Trabajaré sin descanso para que esta ciudad vuelva a tener empleo, será mi prioridad absoluta. En segundo lugar, la defensa de los servicios públicos de calidad, especialmente de los que generan empleo, que redundan en la calidad de vida y en que la gente sea feliz. Como los servicios sociales, imprescindibles para una sociedad justa, la sanidad o la educación. Y embellecer Ferrol, convertirla en una ciudad bonita de la que estemos orgullosos. Y recuperar una dinamización sociocultural que sea un revulsivo para que esta ciudad viva. Quiero recuperar el latido de Ferrol, un latido intenso que se escuche.

6Remangarme y ponerme a trabajar para conseguir no defraudar a una ciudadanía harta de que la defrauden. Lo primero será organizar el gobierno para ponerlo al servicio de la ciudadanía, que se mate cada día para que esta ciudad tenga trabajo y que hable todos los días con los vecinos. No quiero un gobierno de despachos ni de alfombras. Quiero un gobierno donde todos estemos en la calle. Seré la alcaldesa, y si lo soy seré la primera, que vaya donde tenga que ir para defender a su ciudad, sin excusas y sin miedo. Lo haré y daré con el puño en la mesa donde haga falta.

7Aspiro a tener un proyecto mayoritario. Mi aspiración es gobernar con la mayoría suficiente para no tener que pactar. Con quien no pactaría nunca sería con la derecha, sobre todo porque ha castigado a esta ciudad y la ha dejado en los peores momentos conocidos. Es una derecha a la que hay que mandar a la oposición para que reflexione y no vuelva a fallar a la ciudadanía.

8Yo no veo división interna. Lo que veo es una inmensa mayoría que queda una y otra vez plasmada en una agrupación que se ha reforzado y que trabaja todos los días en los barrios. Espero de corazón que a partir del día 30 quien no gane se ponga a la inmediata disposición del proyecto ilusionante que gane. Y me comprometo a que si no ganara, jamás sería obstáculo para que mi partido llegase a la alcaldía.