El Concello de Mugardos derriba una estructura en ruinas de la calle de A Eira

mugardos / la voz

FERROL

Imagen del derribo de las ruinas de una calle mugardesa
Imagen del derribo de las ruinas de una calle mugardesa

22 jul 2014 . Actualizado a las 13:03 h.

El gobierno municipal de Mugardos ejecutó ayer la orden de derribo pendiente sobre los restos de una estructura en ruinas localizada en la calle de A Eira por miedo a un posible derrumbe de los restos de las paredes.

El estado decadente de las paredes provocaba dificultades en el paso de los transeúntes que utilizan este camino de manera frecuente para llegar a la avenida de Galicia desde el casco antiguo. Desde el gobierno municipal explican que el peligro de derrumbe y la dificultad de paso no eran los únicos inconvenientes que estaba causando la estructura sino que, debido al estado de total abandono en el que se encontraba, la parcela se empezó a emplear como vertedero de basura en el que los ciudadanos depositaban desde cubos hasta ordenadores, situación que originó problemas de limpieza e higiene.

Además, el concello espera que esta demolición, suponga un avance en sus planes para unir la avenida de Galicia con el Cano da Rúa a través de un gran paseo verde que permita ofrecer una imagen más cuidada del municipio.