A Pombiña repara los destrozos de los temporales en el local social

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

Imagen de las obras para reparar el techo que se están acometiendo en el local.
Imagen de las obras para reparar el techo que se están acometiendo en el local. césar toimil< / span>

Diputación y Ayuntamiento de Narón subvencionan parte de las obras

03 abr 2014 . Actualizado a las 13:29 h.

La asociación cultural A Pombiña de Pedroso ha comenzado las obras para reparar los destrozos originados en el local social a raíz de los temporales de invierno. La entidad lleva meses con la sede cerrada y había solicitado ayuda a las administraciones para recabar fondos para poder acometer la reparación del techo del local ya que la aseguradora apenas se hace cargo de los gastos. «No sabemos muy bien a qué se debió el derrumbe del techo que se produjo con los temporales ya que cuando se desmontó el falso techo quedaron al descubierto goteras, el tejado no estaba bien construido... Y por eso la aseguradora nos dijo que no se hacían cargo, apenas aporta dinero, dicen que se produjeron por errores en la construcción y un mal mantenimiento», explica la presidenta de la asociación, Ana Belén García.

Para poder sufragar los gastos de las obras de reparación de la estructura de la cubierta, que estiman en unos 24.000 euros, la asociación firmará dos convenios, uno con la Diputación de A Coruña, que subvencionará gran parte de la inversión, y con el Concello de Narón, que también colaborará con las obras. Además brindó su colaboración la asociación de vecinos de Pedroso, que se comprometió a buscar apoyo.

La asociación vecinal, sin sede

Mientras se acometen las obras en la sede de A Pombiña, la parroquia naronesa continúa sin local donde organizar actividades para los vecinos. La asociación de vecinos Virxe da O de Pedroso, que no dispone de un inmueble municipal propio para ubicar su sede -cuenta con una oficina cedida por la cooperativa- ha propuesto al Concello como alternativa que se aproveche el proyecto de rehabilitación de la antigua casa rectoral de la parroquia (donde se encuentra la asociación de la tercera edad), para que la entidad vecinal se pueda ubicar en la planta alta y así poder organizar actividades. «Iban a debatir la medida en pleno y al final se enzarzaron entre los grupos políticos y no se aprobó nada ni nos han propuesto nada», lamenta el vicepresidente de la asociación vecinal, Roberto Bouzas.

Ayer a última hora estaba previsto que el concejal de Xestión Presupuestaria, Pablo Villamar, se reuniese con la asociación vecinal dentro de una ronda de encuentros que está acometiendo para presentar a los vecinos los proyectos de los presupuestos municipales. Una reunión en la que la dirección de la asociación anunció que abordaría con el edil la postura del gobierno municipal acerca del proyecto de la casa rectoral para disponer de un local social.