Decenas de personas recuerdan a la vecina de Cabanas asesinada hace seis meses

A.F.C.

FERROL

cesar toimil

Los organizadores y asistentes a la concentración esperan que se esclarezca el crimen de María Elisa Abruñedo cuanto antes

01 mar 2014 . Actualizado a las 21:37 h.

Más de 300 personas se han concentrado en el polideportivo de Lavandeira, en Cabanas, en recuerdo de su vecina María Elisa Abruñedo, la mujer de 46 años asesinada en la tarde del 1 de septiembre de 2013 cuando paseaba cerca de su vivienda, en Lavandeira. Ha sido la tercera concentración organizada por la Asociación de Mulleres Cabanas Rural en memoria de la víctima, para expresar su solidaridad con los familiares, que también han participado en el acto, y proclamar su deseo y confianza en que la investigación abierta sirva para esclarecer el crimen, lo antes posible.

Una pianista interpretó la pieza ?Para Elisa?, de Beethoven, en memoria de Elisa. Después llegaron los aplausos y de nuevo el silencio para expresar el dolor y la rabia que ha causado el asesinato en Cabanas y en los municipios vecinos. La mayoría de los integrantes de la corporación acudieron al acto, igual que representantes de los concellos vecinos de Fene y A Capela. Los organizadores dieron las gracias a todos por mantener viva la memoria de Elisa.