El Arsenal acoge la parada de dos buques franceses

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Una unidad entró ayer en el recinto militar y otra lo hará mañana; serán visitadas por el embajador galo en España

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Arsenal albergará durante estos días dos buques de la Armada francesa que, tal y como han explicado fuentes de la Marina, han solicitado realizar una parada rutinaria en las instalaciones militares locales, sin que esté previsto que se hagan maniobras conjuntas con unidades ferrolanas.

Ayer por la tarde entró el L?Herminier, similar a una corbeta, y está programado que mañana lo haga la fragata Aquitania. Según diferentes fuentes, estarán en Ferrol hasta el lunes, cuando saldrán de nuevo.

Está previsto que sean visitados mañana por el embajador francés en España, Jérôme Bonnafont, que también aprovechará la jornada para desplazarse a realizar un recorrido protocolario a las instalaciones de Navantia y mantener un breve encuentro con el almirante del Arsenal, Manuel Garat Caramé.

El viaje del embajador galo a Ferrol se ha preparado, precisamente, para que coincidiese con la estancia de las dos buques de su país en el recinto militar local.

La llegada ayer del primer barco francés estuvo, no obstante, marcado por un incidente que acabó con dos heridos.

Dos heridos

Trascendió, por otro lado, que durante el atraque del L?Herminier se soltó una estacha que golpeó a dos marinos de la dotación del mencionado buque.

Fueron asistidos de inmediato por personal médico que procedió a primera evaluación de su estado para, posteriormente, ser trasladados al Cardona y proceder allí a realizar nuevas pruebas. Fuentes oficiales de la Armada señalaron, no obstante, que en principio no se trataba de heridas de consideración.