El naval de Ferrol recurre a la publicidad más impactante para reclamar carga de trabajo

B. A FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Tres grandes vallas colocadas en los principales accesos a Ferrol tratan de llamar la atención sobre las consecuencias que la escalada de despidos puede acarrear a toda la comarca

03 abr 2013 . Actualizado a las 20:07 h.

Los trabajadores de Navantia presentaron esta mañana una acción que toma las estrategias de la publicidad más impactante y que busca recordar las consecuencias negativas que para la comarca puede tener que el naval siga acumulando despidos. Las tres imágenes están colocadas en la carretera de Catabois, en la de Castilla y en la carretera de la Trinchera. Ante esta última el secretario del comité de Navantia Ferrol, Lito Blanco, recordó que a la espera de los datos definitivos todo indica que durante el último mes se han perdido un centenar de empleos.

Dos años de lucha

«Non pode ser contra esto levamos loitando dous anos e continuaremos o tempo que faga falta, porque queremos reivindicar que se está matando o naval os políticos non se están involucrando todo o que se teñen que involucrar para lograr carga de traballo», denunció e hizo referencia al contrato anunciado con Pemex.

En el acto de esta mañana también estuvo presente el autor de la imagen, el fotógrafo Edu Pedreida, que explicó que ha querido plasmar a toda la comarca, por eso se pueden reconocer edificios y consistorios de Fene o Narón, entre otras zonas. Pedreira cedió de forma gratuita la fotografía.