La capilla de Cedeira abierta hace un año carece de licencia de ocupación

a.f.c. cedeira / la voz

FERROL

Foto García Cedeira

28 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Cedeira, el popular Leopoldo Rubido, admitió en el pleno celebrado ayer que la capilla construida por la Iglesia en Cedeira, inaugurada en mayo de 2012 y utilizada para el culto desde entonces, carece de licencia de primera ocupación. El portavoz socialista, José Luis Vergara, había preguntado por este asunto en julio y ayer volvió a plantearlo. «Constatamos, una vez más, que una cosa es la legalidad y otra lo que al PP le parece razonable. Nosotros creemos que la Ley hay que respetarla siempre», adujo. Y se preguntó «¿cómo es posible que se inaugurara, con presencia del ministro de Asuntos Exteriores y del alcalde?» pese a carecer de esta autorización.

El regidor restó importancia a lo sucedido. «Ni el ministro, José Manuel García-Margallo, ni yo inauguramos nada, lo hizo el señor obispo, nosotros fuimos de invitados. Si no tiene licencia de primera ocupación es que no nos ha dado tiempo a tramitarla y el técnico me ha dicho que lo vio todo bien y está pendiente de hacer el informe», indicó. Recordó que la Iglesia promovió la construcción de un edificio de cuatro plantas, que incluía habilitar una capilla en el bajo, cuya licencia de obra fue concedida en su día por el gobierno presidido por Vergara.

El portavoz del ejecutivo local, Luis Rubido, corroboró lo dicho por el alcalde e incidió en que la Iglesia «no está exenta» de esta obligación, que verifica si la obra ejecutada se corresponde con el proyecto técnico y reúne condiciones de seguridad o salubridad, entre otras.