Protesta en Ferrol contra el trazado sur del tren a Caneliñas

FERROL CIUDAD

Jose Pardo

La plataforma de colectivos solicita al Puerto poder recoger firmas en su sede

07 mar 2013 . Actualizado a las 15:19 h.

Representantes de alrededor de una treintena de colectivos y asociaciones acaban de concluir una manifestación frente a la sede de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao para, bajo una intensa lluvia, reclamar que no se ejecute el trazado sur para llevar el ferrocarril a la dársena exterior. Se trata de la ruta seleccionada inicialmente por Fomento en el estudio informativo e incluye un puente de trece pilares sobre A Malata que, a juicio de los manifestantes, acabará con la zona de A Malata desde el punto de vista biológico y marisquero, entre otros perjuicios.

El portavoz del colectivo, César Bedoya, entregó una solicitud por registro en la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao para que el organismo permita instalar una mesa en la entrada de la sede para recoger las firmas de todos aquellos ciudadanos que también se muestren contrarios a la mencionada ruta.

También se colgó una pancarta en defensa de A Malata en el Baluarte y se leyó un manifiesto en el que se recalcó que, pese a las agresiones medioambientales sufridas en los últimos tiempos, A Malata todavía sigue siendo una fuente de riqueza marisquera que, si se realiza el mencionado viaducto, acabará por desaparecer.

Bedoya añadió que se continuará con las protestas y que «non se librará ningunha institución de Ferrol». La próxima está prevista frente al Concello de Ferrol.